Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SE VIENEN LAS PASO
6 de julio de 2021

En busca de la "amplitud" de JxC, Larreta y Santilli reunieron a sus peronistas de la Tercera

El jefe de Gobierno porteño y su vice encabezaron un encuentro en Avellaneda del espacio Hacemos, integrado por dirigentes no kirchneristas que se encargaron de instalar en el conurbano la candidatura a diputado nacional del número 2 de la gestión capitalina. “Tenemos vocación de ser gobierno, este no es un proyecto testimonial", afirmó.

En busca de la
En busca de la
En busca de la

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y su vice, Diego Santilli, encabezaron en Avellaneda el encuentro del espacio Hacemos, que nuclea a dirigentes de 19 municipios de la Tercera Sección Electoral bonaerense.

Durante el encuentro, realizado en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio Lanus- Avellaneda (Secla), los dirigentes coincidieron en la necesidad de ampliar la coalición de Juntos por el Cambio y sumar nuevas voces que compartan los mismos valores e ideas, la necesidad de trabajar juntos para consolidar un proyecto político para enfrentar al kirchnerismo en la Tercera y la provincia de Buenos Aires. 

“Tenemos que volver a tener una provincia pujante y compañera. Los que estamos acá creemos en un proyecto colectivo. Estamos en otra etapa donde los peronistas tenemos que construir de nuevo la provincia de Buenos Aires. Una provincia con laburo genuino, donde los nenes vayan a la escuela”, señaló Santilli.

Y agregó: “Tenemos vocación de ser gobierno, este no es un proyecto testimonial. Nosotros garantizamos la amplitud y la participación. No hay proyecto nacional si no va de la mano totalmente alineado con la provincia de Buenos Aires”.

En busca de la amplitud de JxC, Larreta y Santilli reunieron a sus peronistas de la Tercera

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti indicó: "Es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones".

Hacemos está coordinado por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, que responde a Grindetti, jefe político de la Tercera del PRO. La agrupación estuvo a cargo de varias pegatinas en distritos del conurbano sur para instalar el nombre del Vicejefe en territorio bonaerense como precandidato a diputado nacional por la Provincia.

La agrupación nació con el objetivo juntar dirigentes del peronismo no kirchnerista en municipios del principal bastión electoral del Frente de Todos.
 


El de Avellaneda, fue el primer encuentro grande encabeazado por Rodríguez Larreta y Santilli, luego de que el "ala blanda" se haya anotado un punto con la decisión de la presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, de no competir en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este movimiento le deja el camino allanado a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para desembarcar en la Ciudad, situación que es la contrapartida de la instalación de Santilli en la Provincia, en el marco del proyecto presidencial dee Rodríguez Larreta para 2023.

En el orden bonaerense queda pendiente la solución de la disputa con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que rechaza la postulación de Santilli, y el radicalismo, que lanzó al neurocientífico Facundo Manes como precandidato a diputado dentro de Juntos por el Cambio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET