Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
1 de julio de 2021

Antes del anuncio de Facundo Manes, la UCR bonaerense estrenó capacitación en género

El Comité Provincia de la UCR da comienzo a la gestión de Maxi Abad con una capacitación en perspectiva de género, tras un convenio celebrado con la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata.

Antes del anuncio de Facundo Manes, la UCR bonaerense estrenó capacitación en género - La Tecla
Antes del anuncio de Facundo Manes, la UCR bonaerense estrenó capacitación en género - La Tecla

A horas del anuncio de Facundo Manes como precandidato de la UCR bonaerense para las PASO del próximo 12 de septiembre, el Comité Provincia realizó el primer acto de gestión de la nueva conducción que encabezan Maximiliano Abad y Érica Revilla.

La presentación de los Cursos de Perspectiva de Género se organizaron entre la UCR de Buenos Aires y el Observatorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata.

El primer encuentro celebrado este jueves fue por la plataforma Zoom y contó con alrededor de 600 participantes. En el mismo, hablaron mujeres referentes del radicalismo, y contó además con la presentación del presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad.
 


Marina Sánchez Herrero, Directora del  Área de genero del observatorio jurídico de la Facultad de Derecho, presentó formalmente el convenio.

La filosofa Diana Maffía celebró la firma del convenio entre la UCR Buenos Aires y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y aseguró que " es muy importante la alianza entre la política y la academia para modificar un estado injusto de las cosas".

Érica Revilla, vicepresidenta de la UCR bonaerense e intendenta de General Arenales destacó que “si hay algo que marcará la historia estos días es la lucha feminista que está sacudiendo al mundo entero”.

Por su parte, Abad señaló que "es un día importante. La política transforma realidades para hacerlas mejores. Un objetivo común para darle sentido a lo que hacemos. Enfrentamos problemas nuevos y antiguos que nos duelen profundamente. A veces no podemos salir de un lugar de estancamiento, y hay que trabajar muy duro para cambiar y no se puede lograr sin mujeres y hombres con compromiso institucional ya sea en el ámbito educativo como el político, el punto fundamental para cambiar el futuro".

Antes del anuncio de Facundo Manes, la UCR bonaerense estrenó capacitación en género

Asimismo, consideró sobre esta problemática que "no hay formas mágicas de lograr el cambio. Los vínculos siempre son difíciles pero si arrastramos una mirada de desigualdad de los géneros y roles va a ser difícil. Tenemos que desaprender cosas que aprendimos mal".

En ese sentido señaló que "debemos incorporar en el proyecto de desarrollo de las políticas públicas la perspectiva de genero, tenemos que acercarnos a un mundo mas justo", y añadió que "quiero agradecer a las mujeres radicales, a las militantes, es una fuerza transformadora que nos arrastra"

También estuvo presente el mensaje del presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros, que consideró que "es un orgullo esta capacitación entre la UCR y la Universidad de Mar del Plata”, y agregó que “la mayor herramienta que tenemos para capacitar es la educación, para que no se repitan los micromachismos entre los hombres y las mujeres”.

Otras mujeres 
referentes de la UCR que compartieron sus reflexiones en el encuentro fueron Teresa Celej, Norma Allegrone, Monique Altschul.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET