Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIAS
29 de junio de 2021

Tras el reclamo de los gremios, la Provincia reabre la discusión salarial

El Gobierno bonaerense convocó a las mesas técnicas con los judiciales y los docentes. Es por el desfasaje salarial que produjo la inflación respecto de los acuerdos firmados.

Tras el reclamo de los gremios, la Provincia reabre la discusión salarial - La Tecla

El reclamo de los gremios provinciales se hizo cada vez más fuerte, luego de que la escalada inflacionaria echase por tierra los acuerdos paritarios firmados meses atrás.

Por ese motivo, la Provincia citó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una reunión de la mesa técnica salarial, que tendrá lugar mañana en horas de la tarde.

El gremio de los judiciales había realizado una presentación el pasado 17 de junio, en la que reclamó el cumplimiento de la cláusula de reapertura anticipada de la negociación salarial “en función de la brecha generada entre el aumento salarial pactado y la fuerte suba del índice de inflación, que en los primeros cinco meses del año acumuló un 21,5%”, sostuvieron.

La AJB exige un incremento salarial por encima de la inflación, “para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de lograr una recomposición real de los salarios de las y los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- para el año en curso”.

Además, plantean la necesidad de retomar el díalogo con la Suprema Corte por la recatagorización automática para las categorías más bajas del escalafón.

El ministerio de Trabajo también citó para mañana a los docentes bonaerenses, un encuentro que fue fijado a partir de las 15.

En una nota dirigida a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, los sindicatos docentes aseguraron días atrás: “Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”.

“Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvieron, añadiendo que “las Organizaciones Sindicales que integramos el FUDB, y solicitamos, en consecuencia, la convocatoria a dicha comisión, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario”.

De acuerdo con fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense, “todos los sectores fueron convocados, aunque solo se envió convocatoria de manera formal a los docentes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET