Argentina
Martes, 23 abril 2024
PASO 2021
24 de junio de 2021

Posse no descartó una unidad radical si Manes decide ser precandidato

"Si están todos los sectores de la UCR y él toma la decisión fehacientemente, desde ya estaremos juntos", afirmó el Intendente de San Isídro. Sin embargo, aclaró que todavía sostiene su precandidatura a diputado nacional.

Posse no descartó una unidad radical si Manes decide ser precandidato - La Tecla

Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) espera la confirmación del neurocientífico Facundo Manes para ser precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, el intendente de San Isídro, Gustavo Posse, deslizó la posibilidad de que si decide presentarse, el partido centenario iría en unidad.

"Hubo una gran noticia, que es la posibilidad de que Facundo Manes sea nuestro candidato. Si están todos los sectores de la UCR y él toma la decisión fehacientemente, desde ya estaremos juntos", afirmó Posse en declaraciones a La Nación+.

Manes es impulsado por la UCR nacional y por el flamante presidente del partido a nivel local, Maximiliano Abad. El jefe de la bancada de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio llegó a la conducción tras derrotar a Posse en las internas partidarias. 

El intendente de San Isídro había encarado la interna con el respaldo del senador nacional y líder del radicalismo porteño, Martín Lousteau, que estuvo presente en el encuentro de la conducción de la UCR con Manes semanas atrás.

Por lo pronto y al no haber definiciones todavía, Posse ratifica su intención de ser precandidato a diputado nacional.

"Mientras tanto cada uno de los sectores sostiene su lista. La nuestra convoca a integrantes del PRO y del peronismo que estaban en Juntos por el Cambio", comentó.
 
Y cerró: "Nosotros deseamos que Facundo Manes diga que sí, pero no se lo puede obligar".

Del lado del PRO, comenzaron a vislumbrarse movimientos para pactar una sola candidatura amarilla, tras la aparición en el escenario electoral de Manes y el casi seguro desembarco de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET