COVID
21/06
Llegaron más de un millón de dosis de vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos
Son un total de 1.134.000 vacunas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.50 en un avión de carga de la empresa LATAM que opera bajo el número de operación UC1407.
El vuelo que trajo más de un millón de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires, llegó esta mañana al país procedente de los Estados Unidos.

La aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, bajo el número UC1407, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 después de haber partido a las 0,32 desde Miami, con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas.
 

En tanto, las de Sinopharm son trasladadas en el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que fueron enviados a Beijing con la misión de traer estas nuevas partidas. La misión se completará con un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá las que faltan.

La aeronave que ya está en camino hacia Buenos Aires, un Airbus 330-202, matrícula LV-GIF, despegó de la capital china a las 16.47 del domingo (hora argentina) y, tras una escala técnica en Madrid, está previsto que aterrice en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 de este mismo lunes.

En tanto, el segundo de los aviones de la aerolínea de bandera, otro Airbus 330-202, matrícula LV-GHQ, partió el domingo al mediodía con rumbo a Beijing bajo el número de operación AR1066, también hizo una parada en España y llegaría a destino a las 0.15 del martes (hora local en China, las 13.15 del lunes en Buenos Aires).

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación realizada por la empresa a la capital del país asiático para traer dosis contra el coronavirus, por lo que con estas dos se completarán siete misiones a Beijing.