Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FRENTE DE TODOS
19 de junio de 2021

Tras los chispazos entre Máximo y Gray, el PJ bonaerense se reune para habilitar alianzas

Cerca de las 18.30 comenzó el congreso, realizado de manera virtual y presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En el conclave se habilitará la conformación de coaliciones para estas elecciones legislativas; un paso formal, pero amenazado por la posibilidad de algún reproche del jefe comunal de Esteban Echeverría.

Tras los chispazos entre Máximo y Gray, el PJ bonaerense se reune para habilitar alianzas - La Tecla

Al cierre de esta edición, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizaba por videoconferencia su congreso para autorizar la conformación de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año.

El congreso del PJ bonaerense, iniciado cerca de las 18.30, es presidido por intendente de La Matanza Fernando Espinoza, acompañado del próximo presidente del consejo de partido, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el saliente, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Además, el encuentro congrega a los distintos sectores del peronismo provincial, como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas); y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, entre otros.

Entre los presentes está el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, vicepresidente saliente del PJ bonaerense, que resistió hasta que pudo el desembarco en la conducción del líder de La Cámpora.

“Este es el Congreso de la unidad, el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense. El amplio quórum que vamos a alcanzar (más de 600 congresales, que superan el 70 por ciento del total, cuando se necesita la mitad) y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, señalaron desde el círculo íntimo de Espinoza.

“Con matices, pero todos adentro, que es lo que el peronismo y los habitantes de la provincia de Buenos Aires precisan en este difícil momento del país”, consideraron voceros de varios intendentes.

En este congreso partidario, además de convalidar que el PJ bonaerense sea parte del Frente de Todos, el orden del día establece que se designará a la Comisión de Poderes, se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Gray.

El encuentro se realiza a través de la plataforma Zoom, mientras la sede operativa para la conducción de la reunión es en el edificio del PJ nacional, en la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.Luego de la deliberación, los congresales justicialistas votarán a través del sistema Webex de Cisco System, el mismo que se implementa en el Congreso de la Nación.

Como es tradición, la provincia hará sus elecciones municipales y seccionales en conjunto con las nacionales. De este modo, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

El 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, mientras que duez días antes se debe presentar la conformación de alianzas y frentes.

En estas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales y en los 135 municipios se votarán concejales y consejeros escolares.

A su vez, en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima secciones electorales se elegirán senadores provinciales, mientras que en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital se votarán diputados Provinciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET