Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO VIRTUAL
17 de junio de 2021

El PJ bonaerense buscará la foto de unidad ante las elecciones legislativas 2021

Este sábado se realizará el Congreso del peronismo provincial. Participarán los diversos sectores, incluido el intendente de Esteban Echeverría, quien resiste el liderazgo de Máximo Kirchner. Se aprobará que el partido integre el Frente de Todos.

El PJ bonaerense buscará la foto de unidad ante las elecciones legislativas 2021 - La Tecla

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires dará el primer paso formal hacia las elecciones legislativas 2021, cuando realice este sábado el Congreso partidario.

La cita, que será virtual, está convocada para las 11 de la mañana, y en el transcurso de la misma quedará habilitada la inclusión del partido dentro de la estructura del Frente de Todos.
En ese sentido, fuentes partidarias explicaron a La Tecla que se presentará una moción para autorizar al PJ a ser parte de la alianza, designándose una comisión para tal efecto.

Además, se aprobará la memoria y balance del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019. También se levantarán las manos para dar aprobación al balance del periodo julio-diciembre de 2019.

Aunque se tratará de un paso formal, la idea de los dirigentes peronistas es lograr una fuerte demostración de unidad, para lo cual han confirmado la presencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien se opone –incluso con presentaciones ante la Justicia- al adelantamiento de elecciones y la consagración de Máximo Kirchner como nuevo titular del partido a nivel provincial.

El cónclave estará encabezado por el presidente del Congreso del PJ bonaerense, Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), y contará con la presencia de representantes de sectores como La Cámpora y el gremialismo, entre ellos la CTA y la CGT.

En cuanto a la mecánica que impone la virtualidad, los organizadores aseguran que la acreditación de los participantes se realizará por medio del Renaper, para garantizar las identidades.

Además, el proceso de votación se realizará con cada congresal frente a la pantalla, como ocurre con el sistema de votación en las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET