Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MOVILIZACIÓN
14 de junio de 2021

Cruces entre la izquierda y estatales por el Astillero Río Santiago

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola afirmó que mañana los trabajadores de la dependencia bonaerense harían una caravana en contra de una supuesta privatización. Sin embargo, desde ATE Ensenada negaron ser parte de la convocatoria y descartaron cualquier ingreso de un tercero.

Cruces entre la izquierda y estatales por el Astillero Río Santiago - La Tecla

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola anunció una caravana ón de trabajadores del Astillero Río Santiago, en contra de una supuesta privatización de la dependencia provincial. Sin embargo, el gremio de ATE de Ensenada salió a desmarcarse de la movilización y rechazar cualquier posibilidad de la intervención de un tercero.

“(El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel) Kicillof quiere privatizar la única fábrica que no logró privatizar Menem. Hay que defender un Astillero Río Santiago 100 por ciento estatal”, lanzó Pitrola para anunciar la caravana de mañana.

El ex diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores denunció que dirigentes del Frente de Todos y el titular del Astillero, Pedro Wasiejko, y en la que se acordó "el cambio de 'figura jurídica’ "para convertirlo en una sociedad anónima".  

Wasiejko es dirigente dek gremio del neumático, la CTA y responde al intendente de Ensenada, Mario Secco. Al principio de la gestión de Kicillof fue elegido para comandar el Consorcio del Puerto de La Plata, pero luego fue designado para el astillero.

Por su parte, ATE de Ensenada emitió un comunicado en el que se desmarcaron de cualquier movilización.

"En función de algunas declaraciones brindadas por algunas personas que vaya uno a saber con qué intenciones, generan desinformación y preocupación utilizando conceptos como privatización o entrega, es para nosotros sumamente importante dejar en claro y llevar tranquilidad de que ninguna de esas situaciones es posible o real. Y mucho menos avalada por esta conducción", sentenciaron.

Y cerraron: "No convocamos ni movilizamos el 15 de junio simplemente porque no hay riesgo real de privatización de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sino que estamos discutiendo como salir de la legislación de los 90 que nos dejó como un ente Administrativo sujeto a privatización y dentro de la Zona franca".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET