Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OFENSIVA
14 de junio de 2021

Juntos por el Cambio pide la interpelación de Vila

Diputados de la oposición solicitaron la comparecencia de la responsable de Educación provincial. Quieren explicaciones sobre la no presencialidad en distritos del interior y el cambio en los criterios epidemiológicos.

Juntos por el Cambio pide la interpelación de Vila - La Tecla

Una veintena de diputados provinciales de Juntos por el Cambio pidió la interpelación de la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para que informe sobre la situación de la Educación en la Provincia. 

Los legisladores sostienen que “el próximo miércoles se cambiarían los criterios epidemiológicos y, sin evidencia alguna, se prolonga la no presencialidad en distritos gobernados, en buena parte, por la oposición”.

En el texto del proyecto, presentado por Sergio Siciliano y Johana Panebianco con el acompañamiento de varios de sus compañeros de bloque, pidieron conocer “los motivos que llevaron a la suspensión arbitraria de las clases presenciales, dejando practicante sin escolaridad a millones de alumnos”.  

“Los bonaerenses no tienen certezas, no hay información clara, los supervisores escolares contradicen la normativa de la Directora General de Cultura y Educación. Necesitamos contar con información ante la grave situación que nos encontramos atravesando”, sostuvo elexsubsecretario de Educación del gobierno de María Eugenia Vidal.

Siciliano agregó que la diversidad de establecimientos educativos y realidades que tiene la Provincia “requiere de un trabajo conjunto con el territorio y fundamentalmente con los intendentes, ya que cada distrito Municipal tiene particularidades propias, como así también cada región educativa”.

Por su parte, Panebianco sostuvo que la comunidad educativa “no tiene información con la que pueda vislumbrar el futuro de la presencialidad escolar y el recupero de los aprendizajes”, y reclamó que “se debe tomar conciencia que un plan adecuado es fundamental para recuperar la confianza de los docentes que quieren ir a trabajar y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”. 

“Necesitamos que Vila pueda desarrollar en detalle cómo es el plan que posee para el sistema educativo más relevante del país con más de 10.000 establecimientos y 3.300.000 alumnos.
Ante la ausencia de la voz oficial, miles y miles de padres y madres a nivel federal se empezaron a movilizar con el objetivo de que los chicos y chicas puedan volver a las aulas y así continuar con su derecho a estudiar”, expresó.

 Además, rubricaron el pedido los diputados Maximiliano Abad, Anastasia Peralta Ramos, Emiliano Balbín, Susana Lázzari, Melisa Greco, Carolina Píparo, Sandra Paris, Laura Aprile, Luciano Bugallo, Rosio Antinori, Néstor Resico, Mauricio Vivani, Juan Carrara, Alejandra Lorden, Valentín Mirando y Noelia Ruiz.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET