Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MINIGIRA
10 de junio de 2021

Vidal en EEUU: agenda intensa, reunión con Almagro y mucha reserva lejos de la interna

Mientras el Pro está al rojo vivo, la exgobernadora se reunió con el presidente de la OEA, y tiene previstos varios encuentros con dirigentes de diferentes organismos internacionales. Pidió que no haya mucho desarrollo mediático de su actividad en el país del norte

Vidal en EEUU: agenda intensa, reunión con Almagro y mucha reserva lejos de la interna - La Tecla

La interna del Pro está más ardiente que nunca. Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri mantienen una intensa disputa en la discusión del liderazgo del espacio que tiene en vilo a todo Juntos por el Cambio. Una de las principales causas de esa interna es la intención del Jefe de Gobierno Porteño de colocar a María Eugenia Vidal en la cabeza de la lista de legisladores de la Ciudad. Macri quiere que sea la primera candidata en la Provincia, para obturar de esta manera la intención de Larreta de colocar en ese casillero a Diego Santilli. 

Vidal sostiene el misterio y con ello la incógnita de cómo se resolverá la oferta electoral con la cual competirá la oposición. Para correrse un poco del escenario donde se respira aire espeso, la exgobernadora inició hoy su gira por los Estados Unidos, que la tendrá tres días en Washington y tres en Nueva York, con una agenda cargada de reuniones. Una de las más importantes la mantuvo hoy, con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Almagro. Elegida por ese organismo, la dirigente argentina fue veedora de las elecciones de El Salvador en febrero de este año. 

Durante su estadía en Estados Unidos, también tiene previsto un encuentro con autoridades del Council de las Américas. Además, se reunirá con empresarios, académicos, y emprendedores argentinos radicados en el país del norte.

Fue acompañada por su exjefe de Gabinete, Federico Salvai, el diputado Alex Campbell, y Hernán Lacunza. El exministro de Economía fue quien le organizó algunos de los encuentros. Oros corrieron por cuenta de Gabriel Sánchez Zinny, quien se desempeñara en la segunda parte del gobierno de Cambiemos como Director General de Cultura y Educación, y que actualmente esirector en Blue Star Strategies, en Washington.

Uno de los pedidos que la exgobernadora le hizo a sus colaboradores es que no se den demasiados detalles de la gira, debido a que “no se trata de ningún viaje oficial, ella no es funcionaria. Ella misma le quiso bajar el precio, sino todos hablan de la agenda de ella cuando, en realidad, hoy a la gente le preocupan otras cosas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET