Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PEHUAJó
10 de junio de 2021

Rutas peligrosas: desde Juntos por el Cambio piden pasos bajo a nivel para carpinchos

“Que sería importante trazar un plan de inversión en el cual las concesionarias de las rutas nacionales (en el caso en que estén otorgadas y en vigencia las concesiones) y/o el Estado Nacional o Provincial lleven adelante la implementación de pasos para fauna silvestre, al menos en zonas donde se haya detectado presencia de este tipo de fauna”, expresa el texto que fue ingresado en el deliberativo de Pehuajó con las firmas de los concejales de JxC

Rutas peligrosas: desde Juntos por el Cambio piden pasos bajo a nivel para carpinchos - La Tecla
Rutas peligrosas: desde Juntos por el Cambio piden pasos bajo a nivel para carpinchos - La Tecla

La medida de Concejales de Juntos por el Cambio (JxC), que fue presentada esta semana en el Concejo Deliberante de Pehuajó, indica que los “pasos para carpinchos y fauna silvestre” tendrían que emplazarse sobre la Ruta Nacional 5 y la Ruta 226. Plantean que de esta manera se reducirían los siniestros viales, y que la Dirección Nacional de Vialidad sería la encargada de construirlos. 

“Que sería importante trazar un plan de inversión en el cual las concesionarias de las rutas nacionales (en el caso en que estén otorgadas y en vigencia las concesiones) y/o el Estado Nacional o Provincial lleven adelante la implementación de pasos para fauna silvestre, al menos en zonas donde se haya detectado presencia de este tipo de fauna”, expresa el texto que fue ingresado con las firmas de los concejales de JxC.  

En los fundamentos de la iniciativa se especifica: “Muchos de nosotros conocemos casos de accidentes en ruta, especialmente con carpinchos, algunos de extrema gravedad y hasta fatales para conductores y ocupantes de los vehículos involucrados”. 

En la iniciativa se establece que se deberá colocar una “malla de alambre tejido, detrás de los guard-rails que conduzca, en forma de embudo, a un paso bajo nivel de la ruta para facilitar el tránsito de la fauna silvestre y evitar su presencia sobre la cinta asfáltica”, mencionando que estos “pasos son implementados en la Unión Europea”.

Para la inversión requerida se expresa “solicitarle gestione la implementación de lo mencionado en los considerandos” a la Dirección Nacional de Vialidad.  

Finalmente el texto solicita la adhesión -para esta normativa- de los HCD de la Provincia de Buenos Aires y los distintos intendentes de la región.


Rutas peligrosas: desde Juntos por el Cambio piden pasos bajo a nivel para carpinchos

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET