Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTA MAñANA
8 de junio de 2021

Fases, vacunas y la responsabilidad de la oposición, las claves de la presentación de Bianco y Gollan

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán la ya tradicional conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. La cita es a las 9 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno

Fases, vacunas y la responsabilidad de la oposición, las claves de la presentación de Bianco y Gollan - La Tecla

Con buenas noticias bajo el brazo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán la ya tradicional conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

Gollan y Bianco hablarán a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación, en las calles 6 entre 51 y 53. Y se prevé que, tal como vienen adelantando en notas periodísticas, los funcionarios brinden un panorama del descenso de casos de Covid-19 tras el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional.

Por caso, Gollan aseguró que en los últimos días hubo “un interesante descenso en las terapias intensivas”, a la vez que afirmó que “los datos son buenos, pero por ahí hay que continuar con las restricciones de base”, advirtió. 

“Mil casos menos promedio diario. Ayer y hoy (aludiendo al sábado y domingo 5 y 6 de junio), estamos viendo el impacto del cierre de los nueve días. El miércoles bajamos 400 casos con respecto al miércoles anterior. Venimos bajando. Cuando baja la cantidad de contacto entre los seres humanos, bajan los contagios. Mientras tanto, seguimos vacunando”, enfatizó el ministro.

“Unos diez días más tardará en impactar la restricción estricta en las terapias intensivas”, completó Gollan, e hizo hincapié en que “los trabajadores de la salud que están vacunados no se enferman; y el que se enferma, se enferma suave”. 

También, como siempre, además de la actualización de las fases, Bianco será el encargado de ponerle picante al encuentro. En las últimas horas, sin ir más lejos, aseguró que “parte de la oposición tiene que hacer una autocrítica” debido a que mucha gente no se inscribió para recibir la vacuna porque “le enfermaron la cabeza diciéndole que la vacuna era veneno”.

“Determinados medios, determinados periodistas y parte de la oposición tienen que hacer un mea culpa y una autocrítica porque en muchos casos si hay gente que no se vacunó es porque le enfermaron la cabeza diciéndole que la vacuna era veneno, que no era trucha y que no era segura”, consideró Bianco en declaraciones radiales.

El funcionario aseguró que conoce a varias personas que “no se anotaron por las cosas que se escucharon en la televisión sobre la vacuna”. “Es necesaria una autocrítica de aquellos que estuvieron en contra del plan de vacunación y de la vacuna, que primero era veneno y después había pocas. Ahora que están llegando vacunas, lo peor que nos puede pasar es que la gente no se quiera vacunar”, aseveró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET