Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTA MAñANA
4 de junio de 2021

Kicillof se pone a la cabeza del informe: los casos de Covid ya no crecen tan rápido

El mandatario bonaerense hablará a partir de las 11 en el Salón Dorado de la Gobernación y se prevé que brinde un panorama de cómo son los resultados de las restricciones que fueron establecidas por Nación hasta el 11 de junio, que incluyó un período de aislamiento estricto que se repetirá mañana y el domingo para mitigar la propagación de la Covid-19. De todos modos, ya hablaron Gollan y Kreplak

Kicillof se pone a la cabeza del informe: los casos de Covid ya no crecen tan rápido - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof brindará esta mañana en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente; en lugar de los habituales presentadores, el Jefe de Gabinete, Daniel Gollan y el ministro de Salud, Daniel Gollan

El mandatario bonaerense hablará a partir de las 11 en el Salón Dorado de la Gobernación y se prevé que brinde un panorama de cómo son los resultados de las restricciones que fueron establecidas por Nación hasta el 11 de junio, que incluyó un período de aislamiento estricto que se repetirá mañana y el domingo para mitigar la propagación de la Covid-19.

Tal como se viene informando, según las autoridades del Gobierno las medodas vienen arrojando ciertos resiultados. Ayer, el Vice de Gollan, Nicolás Kreplak, señaló que "el pasaje a fase 1 produjo un efecto interesante, produjo enlentecimiento claro en la suba de casos". 

"Hoy se ve en CABA y en los primeros cordones del Conurbano, esperemos que se sostenga. En el interior del país vemos lo mismo que en el interior de la provincia, un nivel de saturación alto", destacó el funcionario, y respecto a el funcionamiento o no de la vacuna, expresó:  "se ve el efecto de la vacunación en la baja de mortalidad".

También el propio Gollan indicó ayer que "estamos empezando a ver los resultados del cierre de nueve días, pero hay que ver cómo sigue; lo que sí ha parado es el crecimiento vertiginoso que veníamos viendo". 

"Hasta antes de los nueve días había una diferencia muy grande en la cantidad de casos cada cien mil habitantes entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires; hoy tenemos un estudio muy interesante de La Pampa, que demuestra con números contundentes que la segunda ola estuvo muy vinculada a la presencialidad escolar, y a eso se suma toda la evidencia internacional", añadió el ministro.

Y ya de lleno en la polémica con la Ciudad, que como s sabido, nada quiere saber con volver a la virtualidad, aseveró que "la presencialidad impacta en los contagios como cualquier tipo de actividad; la presencialidad es posible cuando los indicadores que se han fijado lo permiten". 

"En vez de debatir estas cosas en los medios, porque parece mezclarse el interés político, hagamos un debate con toda la evidencia mundial y saquemos conclusiones; porque es apabullante la cantidad de testimonios de que esto es así. No es la Ciudad contra la Provincia, es una cuestión científica", completó contundente.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET