Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OPINIÓN PÚBLICA
3 de junio de 2021

Encuesta: muchas dudas sobre quién es el líder de la oposición al Frente de Todos

Un trabajo del monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal del mes de mayo sostuvo que un 21, 5 por ciento de los encuestado no ve un referente en el arco opositor. Una cifra apenas más alta que la que ve en ese rol al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por otra parte, la valoración negativa del gobernador Axel Kicillof sigue con números bajos.

Encuesta: muchas dudas sobre quién es el líder de la oposición al Frente de Todos - La Tecla

Un trabajo de opinión pública del monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal realizado en el mes de mayo consultó sobre la imágen positiva y negativa de dirigentes nacionales y a quién se destaca como líder de la oposición. Si bien el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se erige como el principal referente del arco opositor, gran parte de los consultados opinó que no hay un conductor para competir contra el Frente de Todos.

Cinco dirigentes fueron medidos por la consultora: el presidente Alberto Fernández, Larreta, la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex presidente Mauricio Macri. El alcalde capitalino tiene un 41, 1 de imagen positiva, contra una negativa del 41, 8.

El Primer Mandatario es el oficialista mejor posicionado con un 31, 6 de valoración positiva, contra un rechazo de 59, 2. Si se los compara con el trabajo realizado por la misma consultora en el mes de abril tiene una caída en la imagen positiva (35, 3), tras tres anteriores meses de alza. En cambio, se redujo levemente su negativa (55, 9).

Respecto a la imágen positiva del Gobernador, cayó en dos puntos en mayo, en comparación con el trabajo de la misma consultora en abril. Actualmente tiene 28, 7 por ciento de valoración positiva, contra un 29, 7 del mes anterior. La negativa asciende a 61, 4.

Los ex mandatarios, Cristina Fernández y Macri, siguen teniendo altos valores en su imagen negativa: 65 puntos para la actual vice y 58, 3 para su sucesor. En la valoración positiva, la dos veces presidenta obtuvo un 29, 3 contra 26 del fundador del PRO.

Por otra parte, ante la consulta sobre quién comanda el elenco opositor, Rodríguez Larreta obtuvo un porcentual de 21, 7. Sin embargo, un 21, 5 por ciento de los encuestados contestó que "no hay un líder de la oposición".

Más abajo, aparecen la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con un 15, 4 por ciento, seguida de Macri con el 12. Con 11 puntos figura la opción "no hay oposición". Mas rezagada, la ex gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo un 4, 2 de porcentual.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET