Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
2 de junio de 2021
LEGISLATIVAS 2021

El Senado convirtió en ley la postergación de las elecciones

La Cámara Alta aprobó el proyecto, que tenía media sanción de Diputados, que retrasa las PASO y las generales. Las primarias pasan del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El Senado convirtió en ley la postergación de las elecciones
Compartir


Sin debate ni discursos, y con el apoyo del oficialismo y la mayor parte de la oposición, el Senado de la Nación aprobó esta tarde el proyecto de ley que posterga por un mes las PASO y las elecciones legislativas.

La iniciativa, que tenía media sanción de Diputados, retrasa las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El motivo, señalaron los impulsores de la norma, busca que la Argentina concurra a las urnas en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus Covid-19 que atraviesa el país.

En sus fundamentos, plantea que "el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios".

La iniciativa también hace referencia a que "durante ese lapso de tiempo adicional se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las veinticuatro jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico".
 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET