Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MEDIDAS
28 de mayo de 2021

Larreta confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales y anunció la nueva fase

El jefe de Gobierno porteño lo anunció en una conferencia de prensa, en la que también dijo que desde el lunes los bares y negocios no esenciales podrían estar abiertos hasta las 19. Qué actividades regresan

Larreta confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales y anunció la nueva fase - La Tecla
Larreta confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales y anunció la nueva fase - La Tecla

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta noche una conferencia de prensa, en la que confirmó la vuelta de las clases presenciales desde la semana que viene en los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los niños y niñas de hjardines maternales, preescolar y escuela primaria tendrán clases presenciales todos los días, mientras que los alumnos de los dos primeros años de las escuelas secundarias continuarán como estaban antes de decreto presidencial que restringió las actividades por nueve días. Es decir, con un formato bimodal, con algunos días de clases en el aula y otros mediante conexiones virtuales. En tanto, quienes cursen de tercer año en adelante seguirá con el cien por ciento de virtualidad. 

Para acompañar la decisión de confinamiento estricto adoptada por el Gobierno Nacional, el ejecutivo porteño dictaminó que durante los tres días hábiles de esta semana no hubiese clases, ni presenciales ni virtuales. Esto último le valió duras críticas, porque la ciudad se había tomado como su caballito de batalla la defensa de la no restricción de las clases, peor cuando tuvo que tomar una medida quitó hasta las virtuales. 

Larreta anunció que la circulación general a partir del lunes vuelve a estar restringida entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente, a la vez que comunicó que los bares y restaurantes podrán volverá  atender en espacios al aire libre hasta las 19. Tras ese horario podrán continuar las ventas vía delivery o atención en mostardor para que se retire la comida del lugar por parte de los clientes.  El resto de los comercios atendrán  hasta las 19.
 

También vuelven a quedar habilitadas las actividades industriales y la construcción, aunque las obras de más de 1500 metros cuadrados podrán continuar si las empresas que las realizan se encargan del transporte de sus trabajadores. 

Larreta confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales y anunció la nueva faseAl aire libre se podrán realizar actividades deportivas hasta 10 personas, al igual que las ceremonias religiosas, que deberán ser en espacios abiertos y con no más de una decena de participantes; mientras que las actividades profesionales deberán seguir funcionando de manera remota. 

Rodríguez Larreta volvió a marcar la necesidad de que la población se siga cuidando, dijo que la situación sigue siendo complicada y remarcó que es esencial el uso del tapabocas, el mantenimiento de la distancia social y las restricciones a las reuniones en espacios cerrados.
“No es momento de relajarnos, sino todo lo contrario. Tenemos que cuidarnos más que nunca. Si logramos que los casos bajen, vamos a lograr mantener estas aperturas. Si la situación empeora, vamos a tener que volver a tomar medidas más restrictivas”, sostuvo.

A la vez destacó y felicitó el trabajo que se realiza en los vacunatorios de la ciudad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET