Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LUTO
28 de mayo de 2021

Murió Miguel Ángel Díaz, fundador de UDOCBA

El propio gremio docente confirmó la noticia del fallecimiento del líder sindical. Tras dejar Suteba, encabezó la construcción de un nuevo sindicato manteniendose dentro de la CGT. En los últimos años, formó parte del Frente de Unidad Docente y mantuvo fuertes disputas con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Murió Miguel Ángel Díaz, fundador de UDOCBA - La Tecla

Miguel Díaz, secretario General de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), falleció hoy, según informó el propio sindicato a través de sus redes sociales.

"Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro compañero secretario General, Miguel Díaz. Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes. Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido compañero", señalaron.

Profesor de dibujo y pintura, Díaz había fundado el gremio de UDOCBA tras desprenderse de Suteba en la década de los 90, pero manteniéndose dentro de la órbita de la CGT.

Pese a la escisión, su sindicato formó parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense junto con los otros gremios docentes. Fue así que mantuvieron un fuerte enfrentamiento con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Si bien manifestó su respaldo como peronista hacia el Frente de Todos, se enfrentó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su intento por mantener la presencialidad de las clases durante la pandemia.
 

Más tarde, emitieron un comunicado más extenso. "Se fue un incansable luchador, un lider de verdad". 


Minutos después del anuncio oficial, sindicatos, gremios y sus representantes expresaron su pesar desde sus redes sociales. Entre ellos la Federación de Educadores Bonaerense, y Oscar “el colo” de Isasi, el Secretario General ATE y Secretario General CTA Autónoma, ambas de la provincia de Buenos Aires. También lo hicieron desde la Dirección de Cultura y Educación comandada por Agustina Vila.
 
También enviaron un saludo a los familiares y allegados de Miguel, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET