Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFLICTO
28 de mayo de 2021

El campo extendió su quite de comercialización hasta el próximo miércoles

Las entidades del campo decidieron prolongar el lock out por la decisión del Gobierno de suspender temporalmente las exportaciones de carne. En diálogo con Cadena Río (88.7 FM), un dirigente del sector aseguró que "el Gobierno está haciendo campaña política con esto diciendo que el responsable es el productor".

El campo extendió su quite de comercialización hasta el próximo miércoles - La Tecla

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace decidieron continuar con el cese de comercialización de hacienda hasta el próximo miércoles, continuando con la medida en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna.

Del encuentro participaron el titular de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni se reunieronpara definir los pasos a seguir.

El lock out del campo comenzó el pasado 20 de mayo, tras le decisión del gobierno de Alberto Fernández ante el fuerte alza de precios internos, suspendiendo las exportaciones por 30 días.

En diálogo con el programa “Mañanas sin filtro”, que se emite por Cadena Río (88.7 FM), el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, Miguel Schiariti, aseguró que "si el Gobierno se encapricha en seguir con la medida, esto va a terminar con un conflicto que va a escalar cada día más".

El dirigente rural añadió que, a su juicio, "el Gobierno está haciendo campaña política con esto diciendo que el responsable es el productor".

El presidente Alberto Fernández había dicho ayer que el cierre temporario de exportaciones de carnes será levantado en cuanto esté "resuelto el tema" los precios en el mercado local, porque -insistió- "no puede faltar comida en la mesa de los argentinos".

"Vamos a levantar el cierre cuando tengamos resuelto este tema", dijo el Presidente en una entrevista por Youtube, porque "entre los exportadores y la gente, elijo la gente".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET