Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DESDE FEBRERO
28 de mayo de 2021

En terreno hostil para el FdT, Alberto se mantiene igual y Larreta cae 13 puntos

Del último trabajo de Analogías se desprende que el presidente Alberto Fernández mantiene los casi 46 puntos de valoraciones positivas en idéntico nivel que el registrado en febrero. En el caso del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, registra casi 60% de opiniones favorables, 13 puntos menos que en febrero.

En terreno hostil para el FdT, Alberto se mantiene igual y Larreta cae 13 puntos - La Tecla

"Entre el 23 y 24 de mayo realizamos un estudio de alcance local en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el objetivo de relevar opiniones políticas, la evaluación sobre los Gobiernos, las percepciones sobre la situación sanitaria y las expectativas económicas", se señala en la presentación del último trabajo de la consultora Analogías.

Así las cosas, se desprende del trabajo que el Presidente Alberto Fernández mantiene los casi 46 puntos de valoraciones positivas en idéntico nivel que el registrado en febrero. En el caso del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, registra casi 60% de opiniones favorables, 13 puntos menos que en febrero.

Por otra parte, las expectativas económicas permanecen con un diferencial pesimista, en este caso de 26 puntos netos, mejorando respecto del valor negativo de febrero que presentaba un gap de 34 puntos. 

Y entre las principales problemáticas percibidas, los encuestados eligieron primeramente, en una cuarta parte de los casos, el Contagio del Virus. Luego, las problemáticas que comúnmente expresan el sesgo económico en la agenda (Inflación + Desempleo) sumaron 29 puntos entre las dos. Finalmente, las opciones más frecuentes en los segmentos opositores al Gobierno Nacional (Corrupción + Inseguridad) suman otro 28%.

Además, un 63% de los encuestados valora positivamente las restricciones a la circulación vigentes, reguladas por el Gobierno Nacional, para reducir el ritmo de crecimiento en la cantidad de contagios. El apoyo crece notablemente con la edad de los encuestados. Un 52% de los encuestados de la CABA confía en la capacidad del operativo de vacunación para lograr una inmunidad social importante.

Una mayoría de casi el 64% tiene abierta confianza en las vacunas que se aplican en el país. Esa confianza crece entre los segmentos de edad media y mayor nivel de instrucción. La gestión del Gobierno de la Ciudad respecto del operativo de vacunación y el funcionamiento del sistema sanitario registran opiniones favorables del 54% y negativas del 39%.

En tanto, sobre el funcionamiento del sistema educativo en la pandemia, y ante la pregunta sobre cómo debe plantearse la actividad pedagógica, el 35% opinó que debe ser Mixta (presencial y virtual), casi un 30% sólo virtual y el 25% opinó que debe ser en forma presencial. Independientemente de ello, casi el 70% opinó que el Gobierno de la Ciudad debe garantizar la modalidad virtual para los/las niños/as cuyas familias opten por la modalidad a distancia.

Al analizar el perfil de las respuestas sobre este tópico se nota que entre los segmentos más adversos al Gobierno Nacional predomina la opción por la Modalidad Mixta, mientras que entre los segmentos encuadrables en el Oficialismo Nacional es mayor la opción por la modalidad virtual.

En el caso del respeto a la decisión de las familias sobre la opción a tomar y la garantía de funcionamiento de la modalidad virtual para ello, el apoyo es horizontal y, aunque crece dentro del oficialismo nacional, es mayoritario también entre los opositores.

En la ficha técnica, se destaca que son 1.289 casos efectivos realizados entre el 23 y el 34 de mayo en las quince comunas de la Ciudad. La forma de relevamiento, entrevistas telefónicas, formato IVR. El error muestral: +/- 2,7 % en un nivel de confianza del 95%.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET