Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
24 de mayo de 2021

Intendentes peronistas de la Costa Atlántica: "Nos encontramos en una situación crítica"

Los alcaldes del Frente de Todos expresaron preocupación por el alza de casos de covid en la región y expresaron su respaldo a la profundización de las medidas de restricciones de los gobiernos de Nación y la provincia de Buenos Aires.

Intendentes peronistas de la Costa Atlántica:

Intendentes del Frente de Todos de la Costa Atlántica se reunieron ayer de manera virtual. En el encuentro manifestaron su preocupación por la alta tasa de casos de coronavirus en la región y respaldaron la profundización de las medidas de restricción a la circulación de los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires.

"Apoyamos las medidas preventivas que tomen los gobiernos de Nación y Provincia que estén destinadas a cuidar a los argentinos", sentenciaron en el comunicado posterior al encuentro.

Destacando el acompañamiento de los gobiernos de Nación y Provincia para contar con mayor equipamiento, los intendentes alertaron sobre "el aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas que causa la pandemia"

"Vemos con preocupación la difícil situación epidemiológica que atraviesa la Argentina, la Provincia y nuestra región en particular, especialmente con el fuerte crecimiento de las internaciones de personas menores de 50 años", plantearon

Y añadieron: "Nos encontramos ante una situación crítica, junto al gran agotamiento de todo el personal sanitario".
 


A raíz de esto, insistieron en que los ciudadanos se anoten en la campaña de vacunación y alertaron sonbre el "alto porcentaje de positividad (en el orden del 47 por ciento) de los testeos" realizados, "los cuales a su vez se realizan en una cantidad promedio superior a la media".

"La única manera de salir adelante es con la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus", indicaron, añadiendo su agradecimiento al personal de salud.

Del encuentro participaron los intendentes Sebastian Ianantuoni (General Alvarado), Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Gustavo Paredi (Villa Gesell).

La reunión contó con la participación de los alcaldes del Frente de Todos, por lo que no participaron los otros dos intendentes costeros, Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Martín Yeza (Pinamar), ambos de Juntos por el Cambio.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET