Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MEDIDAS
21 de mayo de 2021

Transporte: Nación, Provincia y CABA definieron "más controles" para el AMBA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión en la Casa de Gobierno con representantes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar los temas de seguridad y transporte, en el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza mañana. El eje central, "más controles". Cuáles son los accesos que cerrarán desde el Conurbano a CABA.

Transporte: Nación, Provincia y CABA definieron

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana una reunión en la Casa de Gobierno con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar los temas de seguridad y transporte, en el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza mañana.

Estuvieron presentes los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y bonaerense, Carlos Bianco, como así también los ministros de Transporte y Seguridad de ambos distritos. Según pudo saber La Tecla, el cónclave se llevó a cabo en un clima cordial y casi todo fueron coincidencias; pero principalmente "incrementar los controles".

La reunión fue adelantada ayer por Cafiero, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara un aislamiento estricto por nueve días que comenzará a regir en el primer minuto de mañana en las zonas de mayor riesgo epidemiológico del país, entre ellas el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en el marco de lo que calificó como "el peor momento desde que comenzó la pandemia" del coronavirus,

"Se precisa que los controles se lleven a cabo, se trata de controlar efectivamente las medidas", dijo Cafiero ayer y anunció la reunión de hoy con el objetivo de "resolver la cuestión del AMBA con autoridades de seguridad y transporte de provincia y ciudad de Buenos Aires para abordar un trabajo coordinado con la Nación".

PERMISOS

Los permisos de circulación de actividades esenciales "permanecerán activos" y no será necesario volver a tramitarlos, mientras que las autorizaciones no esenciales "se darán de baja" esta noche y habrá que volver a gestionarlas con algunas limitaciones por las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la secretaría de Innovación Pública indicaron además que las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna contra el coronavirus o la antigripal, y deban hacerlo más allá de las inmediaciones de su domicilio, deberán tramitar el permiso.

"Esta noche se dan de baja seis millones de permisos de trabajadores no esenciales, y deberán volver a tramitarlos con las limitaciones que hay por el nuevo decreto que establece nuevas restricciones por nueve días; mientras que los trabajadores esenciales (unos 9 millones) no deberán hacer ningún trámite extra", explicó a Télam la titular de la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, aunque "si se deberán actualizar cada 48 horas la información de autodiagnóstico, como hasta ahora".

En el caso de los permisos de actividades no esenciales "se darán de baja esta misma noche" y hay que "volver a tramitarlos" en argentina.gob.ar/circular.

También incluye a los permisos especiales de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial, que cuando sean necesarios habrá que volver a solicitarlos.

"En tanto, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar, al menos mientras dure el tiempo establecido en el nuevo decreto", explicó la funcionaria.

Respecto del transporte público, "está reservado para quienes cumplen tareas esenciales" y pueden consultar cuáles son en https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

Por otra parte, se explicó que los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.

Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo.

"Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí", agregó la información oficial, que además reiteró que para hacer el tramite es necesaria la última versión de DNI.

Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.

En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el #permisos o a la Mesa de Ayuda: bit.ly/MesaDeAyuda-CUHC.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET