Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿A LA JUSTICIA?
20 de mayo de 2021

PROCREAR: Denuncian que en municipios oficialistas Todos salen sorteados

Un concejal radical de Saladillo asegura que, tras revisar la web del programa de vivenda, comprobó que el 100% de los anotados en distritos oficialistas fueron beneficiados. En cambio, en territorios gobernados por la oposición apenas llega al 35 por ciento. Ediles de JxC, junto con legisladores provinciales y nacionales, ya presentaron pedidos de informes.

PROCREAR: Denuncian que en municipios oficialistas Todos salen sorteados - La Tecla

Una presunta maniobra para beneficiar a municipios oficialistas con los créditos del programa “Casa Propia” del PROCREAR fue denunciada por la oposición, a partir de la investigación realizada por el concejal Manuel Cisneros, del bloque de Juntos por el Cambio de Saladillo, y presidente la UCR provincial.

“A raíz del crédito otorgado a (Amado) Boudou me puse a ver el % de beneficiados por municipio, donde me llevé la sorpresa de que los inscriptos en municipios oficialistas fueron beneficiados el 100 %, mientras que en los de JxC no llegan al 35%”, aseguró el edil radical en sus redes sociales.

En diálogo con La Tecla.info, Cisneros refirió que “nos llamó la atención que muchos jóvenes que se habían anotado en el Plan Procrear nos decían que no habían salido sorteados, y nos llevamos la sorpresa de que en municipios donde gobierna el Frente de Todos se le ha adjudicado el crédito al 100% de los anotados. En cambio, en los que gobierna la oposición, es de menos del 35 por ciento de los que se inscribieron”.
 

“Fueron sorteados, ahora tienen que llevar las carpetas para justificar su estado, pero desde el vamos hay una clara discriminación política que se lleva puesta la ilusión de muchos jóvenes que se anotaron en este programa”, añadió.

El concejal saladillense sostuvo que “los listados están en la página web del Procrear, y conociendo el color político de quien gobierna en cada distrito vimos esto. Yo arranqué por la Séptima Sección, porque soy concejal de Saladillo, y en mi ciudad de 80 anotados hay solo 26 sorteados”.

Como contrapartida, explicó que “si vas a Roque Pérez, 25 de Mayo o Bolívar, que son gobernados por el kirchnerismo, son el 100% de los que se inscribieron los que salieron sorteados”

Consultado acerca de si esta práctica podría haberse realizada a nivel nacional, Cisneros comentó: “No te lo podría asegurar completamente, pero se repite en el resto del país, al menos por lo que vimos por arriba”.

El edil cambiemita agregó que “en los concejos deliberantes estamos cursando una comunicación al ministro (Jorge) Ferraresi, de Desarrollo Territorial y Hábitat, también vamos a presentar junto a Maximiliano Abad (Presidente del bloque de JxC en Diputados y titular del Comité Provincia de la UCR bonaerense) un proyecto en la Cámara Baja, también firmado por las legisladoras Anahí Bilbao y Alejandra Lorden, en el Senado lo presentó Alejandro Celilllo y Fabio Quetglas como diputado nacional en el Congreso”. 

Finalmente, aseguró que "pensamos ir a la Justicia, porque jugás con la ilusión de mucha gente y encima lo ponés en la página web de forma pública", estimando que, en principio, se podría considerar discriminación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET