Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
17 de mayo de 2021

Santa Cruz pagará la jubilación del exministro Ricardo Jaime

En las últimas horas se conoció la noticia de que la Caja de Previsión Social aprobó el trámite iniciado por exfuncionario nacional. Hoy se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por la causa conocida como "La Tragedia de Once". Ejerció en la función pública por más de 30 años

Santa Cruz pagará la jubilación del exministro Ricardo Jaime - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, tramitó en los últimos meses su jubilación en la provincia de Santa Cruz ante la Caja de Previsión Social. Según se conoció, la gestión fue aprobada por el organismo en los últimos días, por lo que la provincia deberá hacerse cargo del salario de quien hoy se encuentra detenido en el penal de Ezeiza en el marco de la investigación por la causa conocida como "la tragedia de Once". 

Jaime, fue Ministro de Educación de Santa Cruz entre 1996 y 1999 cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia; y Secretario de Educación de la Provincia de Cordoba entre 2000 y 2003, con José Manuel De La Sota como gobernador. Además, fue Director de Catastro del Municipio de Caleta Olivia, 1984-1987; Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Caleta Olivia, 1987-1991; Ministro Secretario General de la Gobernación 1991-1996. 

Tal y como su currículum lo refleja, la mayor parte de la actividad llevada a cabo por Jaime en la función pública lo tuvo relacionado con la provincia de Santa Cruz, por lo que es allí donde tramitó su jubilación. Sin embargo, se desconocen los detalles del haber que percibirá de acuerdo al sistema solidario provincial, y teniendo en cuenta los cargos jerárquicos que supo ocupar. 

El exfuncionario se encuentra preso desde el 22 de abril de 2016. Sus últimas declaraciones públicas las realizó en abril de este año, cuando aseguró al diario La Nación que “no me abandonó la política, me abandonó el Estado”, y marcó: “yo se de que lado de la vida me paré, con mis errores. No cambiaría estar de un lado de la militancia, ser peronista y ser kirchnerista”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET