Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A LAS 17 HORAS
14 de mayo de 2021

Seminario virtual junto a Lula: Cristina dijo que la Justicia "destruye a los dirigentes nacionales"

La vicepresidenta de la Nación participó de manera virtual del primer seminario conjunto del Instituto Patria y el Instituto Lula. También formó parte el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, y dedicó unas palabras sobre el rol que considera que tiene el Poder Judicial en el proceso democrático.

Seminario virtual junto a Lula: Cristina dijo que la Justicia

La expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación participó esta tarde, a las 17 horas, del lanzamiento del primer seminario conjunto del Instituto Patria y el Instituto Lula del que también formó parte el expresidente de Brasil, Lula Da Silva. 

Con la tinta cargada, la exmandataria habló sobre el rol que considera que la Justicia tiene actualmente y cómo influye en el proceso democrático, y aseguró que antes “utilizaban las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares” y que ahora se usa a “sectores del Poder Judicial en el armado de causas que destruyen, fundamentalmente, a los dirigentes nacionales”. Y puntualizó: “Pero sobre todo la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en materia de progreso social, de conquistas de derechos”.

A su vez, habló sobre el proceso de conformación de una “Patria grande”, y explicó que el Instituto Patria “fue refugio contra todos los procesos de persecución que se desarrollaron en nuestro país. Persecución a quienes habíamos conducido los destinos de la patria, precisamente en elecciones libres, populares y democráticas. Como le pasó a Lula también, como le  pasó a Rafael Correa en Ecuador, como le pasó a Evo Morales también en Bolivia”.

Por otro lado, habló sobre el momento actual que el mundo está atravesando por la pandemia, y remarcó: "Va a ser necesaria la política mucho más que antes porque en estos momentos con nuevas derechas que quieren abolir la política, va a ser necesario el debate en serio, sin dogmatismos y que nos debemos todos".

"Lo que está atravesando el mundo es algo inimaginable, absolutamente nunca pensamos en esta nueva guerra con un enemigo invisible", dijo además sobre el covid-19.

 Y finalizó: “Las diferencias que se daban entre el norte y el sur tal vez en materia de ingresos, de generación de autonomía, de industrialización, ahora se dan mucho más abajo. En el acceso a las vacunas, por ejemplo, que es el acceso a la vida”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET