ALERTA MUNDIAL
12/05
Confirman que la cepa de India llegó a 44 países
Según l informó la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante del coronavirus, alcanzó a más zonas del mundo, incluida la Argentina y podría ser más contagiosa. Leé más.
A horas de que se detectaran los primeros casos en Argentina de la variante Bi.1.617 de Covid-19 más conocida como la cepa de la India, debido a que provenía de dicho país asiático, la Organización Mundial de la Salud advirtió que se encuentra en 44 países en el mundo.

Según dicho organismo de salud, esta variante que fue detectada en octubre y en un comienzo, sólo se propagó por el Reino Unido,  actualmente está “en 44 países en las seis regiones de la OMS" y podría ser más contagiosa que la inicial, especialmente para los jóvenes adultos. Además, la preocupación a nivel mundial aumenta, ya que es resistente a los anticuerpos adquiridos.

Esta cepa se suma a la de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido. En las últimas horas, Argentina confirmó que identificaron a tres pasajeros que ingresaron al país con las variantes de India y Sudáfrica. Cabe destacar, que mientras tanto en dicho país asiático, la segunda ola sigue marcando récord de contagios y fallecidos.