Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CLASES
11 de mayo de 2021

Docentes privados denunciaron que son atacados por no trabajar de forma presencial

En un comunicado publicado por el Consejo Directivo del Sindicato de Docentes Privados de La Plata (SADOP), los trabajadores denunciaron que vienen "siendo objeto de ataques por parte de un sector de la sociedad y de algunos medios de comunicación, que nos acusan de no trabajar de tener las escuelas cerradas o no dar clases".

Docentes privados denunciaron que son atacados por no trabajar de forma presencial - La Tecla
Docentes privados denunciaron que son atacados por no trabajar de forma presencial - La Tecla

Los docentes privados de la sección La Plata nucleados en el gremio SADOP, denunciaron a través de un comunicado que "desde el año pasado, en el contexto pandemico, las y los docentes venimos siendo objeto de ataques por parte de un sector de la sociedad y de algunos medios de comunicación, que nos acusan de «No Trabajar», de «Tener las escuelas cerradas» o «no dar clases»".

En ese sentido, desde el comunicado emitido sostuvieron que "la suspensión de clases presenciales tiene como objetivo privilegiar la vida y la salud. Y las y los docentes volvemos a ser la base que sostiene la institución escolar, y otra vez el centro de las críticas, de las presiones de empleadores inescrupulosos y de la polítización de la Pandemia".

A su vez se cuestionaron: "¿Por qué tanta saña con las y los docentes? ¿Por qué las y los docentes deben exponer su salud y de la comunidad educativa a partir de la exigencia de un grupo minoritario de personas, que a partir de determinados intereses, politizan la pandemia?".

Por otra parte, remarcaron que "las y los docentes sostuvimos la escuela en 2020. Con escasos recursos tecnológicos (Los nuestros), pagando internet, luz, la reparación o cambio de dispositivos; sin experiencia en la virtualidad, nos reinventamos y SIEMPRE dimos clases. Las y los empleadores de gestión privada en poco y nada colaboraron. Pero sí exigieron; en 2020, las y los docentes sufrimos sobrecarga laboral, presiones de parte de propietarios de colegios, injustos e ilegales descuentos de salario, pagos de sueldo atrasado, despidos y maltratos. Además atendimos los cuidados del hogar".

De esa forma, los docentes privados coincidieron en que "fuimos claros: los protocolos en la presencialidad escolar mayoritariamente se cumplen, pero fuera de la escuela no. Y el colegio no es una isla, tampoco una burbuja. Siempre lo que pasa en la sociedad repercute en los establecimientos educativos. Las escuelas nunca estuvieron aisladas, son parte de la comunidad , reflejo y acción de lo que colectivamente ocurre en la sociedad".

Finalmente, consideraron que "para que una sociedad sea más justa e igualitaria, para que brinde iguales oportunidades a cada integrante, no basta con las «Escuelas abiertas» en pandemia, se necesitan políticas de inclusión social, de fomento y defensa del trabajo y de achicar la brecha entre esos pocos que mucho tienen y los millones que poco y nada les sobra".


Docentes privados denunciaron que son atacados por no trabajar de forma presencial

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET