Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
11 de mayo de 2021

Bianco cargó duro contra la oposición: "Hace un año y dos mes que inoculan odio"

Durante el reporte epidemiológico el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco detalló que el panorama del sistema de fases y puntualizó que la semana pasada se compatibilizó el sistema provincial al sistema nacional. Por otra parte cuestionó duramente al expresidente Macri

Bianco cargó duro contra la oposición:

El Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco detalló el panorama del sistema de fases y puntualizó que la semana pasada se compatibilizó el sistema provincial al sistema nacional de acuerdo a las indicaciones del DNU 287/2021 que firmó el presidente Alberto Fernández.

En este sentido afirmó que no hay modificaciones al sistema de fases y las actividades que están dentro de cada una.

"Hoy tenemos unos indicadores muy claros y muy objetivos que estabvleció el gobierno nacional para ubicar a los distritos de acuerdo al riesgo sanitario y epidemioológico que tienen". De esta manera señaló que junto al ministerio de Salud se hace el cálculo y de acuerdo al resultado objetivo se avisa a los intendentes cual es el movimiento que van a tener que hacer, incluyendo en fase 2 la suspensión de la presencialidad por un período de 15 días para analizar la situación.

Por otra parte indicó que se suman a fase 2 los distritos de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen y dos distritos pasan a fase 3 que son Castelli y General Villegas.

"Los distritos pasan a fase 2 o alarma de riesgo epidemiológico de acuerdo a dos indicadores" en los que detalló que son la incidencia de casos quincenal y cuando llegan a una ocupación del 80 por ciento de sus camas en terapia intensiva.


En esta línea detalló que bajaron de fase 4 a fase 3, once municipios de acuerdo a la normativa dispuesta por el gobierno nacional.

Por otra parte recalcó que en todo el AMBA se continuará en Fase 2 hasta la finalización del DNU presidencial y que eventualmente se realizarán ajustes. "Ojalá que se profundice la caída de casos en el AMBA porque un riesgo que tenemos que evitar es que se estabilicen en una planicie muy alta".

Otro punto que analizó  Bianco frente a la consulta de la prensa es la vacunación del expresidente Mauricio Macri y señaló: "Está en todo su derecho a hacerlo, pero me parece contradictorio respecto a lo que dijo antes que se iba a vacunar cuando el último de los trabajadores esenciales esté vacunada. Como hacen los poderosos, por la prepotencia  de su poder, de su riqueza tienen algunos privilegios que en general la población no puede tener como tomarse un avión e ir a otro país" y agregó: "No me extraña, es la forma en la que actuó toda su vida, el expresidente Macri".

Asimismo Bianco replicó las declaraciones del exmandario respecto a la cantidad de vacunas y expresó: "Le diría que mire los números, tenemos más de 12 millones de vacunas que llegaron al país".

Además consideró: "Somos uno de los 15 países que más vacunas han recibido respecto de la población. Estamos muy por encima del promedio latinoamericano y mundial respecto a las vacunas recibidas. Es una chicana más".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET