Argentina
Martes, 23 abril 2024
PREPARAN ENCUENTRO
10 de mayo de 2021

La oposición sale a la carga nuevamente en rechazo al proyecto de restricciones de Alberto

Referentes del espacio de Juntos por el Cambio mostraron su desacuerdo respecto al proyecto que el gobierno nacional tratará en el Congreso para reforzar los decretos de Necesidad y Urgencia.

La oposición sale a la carga nuevamente en rechazo al proyecto de restricciones de Alberto - La Tecla

Las respuestas del espacio opositor no tardaron en llegar ante la resolución del gobierno para aprobar una serie de restricciones y reforzar los decretos de Necesidad y Urgencia en el marco de la emergencia sanitaria. Los referentes de Juntos por el Cambio preparan un encuentro presencial para la próxima semana.

Este lunes, los principales representantes del espacio de Juntos por el Cambio tuvieron un encuentro vía Zoom, y rechazaron el proyecto que el gobierno nacional presentará con el objetivo de regular las restricciones.

Entre los presentes en la charla por Zoom estuvieron el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; la presidenta del PRO, Patricia Bullirch; el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan Manuel López.

Bajo el antecedente de los conflictos por las clases presenciales, el oficialismo generó una contrapartida. La iniciativa busca respaldar los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) sancionados por Alberto Fernández, frente al rechazo de estos por parte de la Corte Suprema de la Nación.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio salieron a la carga nuevamente, y buscan que la iniciativa del gobierno nacional no obtenga los votos necesarios.
"La estrategia sanitaria del Gobierno falló a pesar de tener el poder necesario. No le vamos a otorgar más poder a @alferdez. Lo que sí necesita es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos", expresó el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.
 


Es por ello que desde el espacio también planificaron un encuentro para generar la contrapartida necesaria, en una guerra que comenzó entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Se prevé que el encuentro de los cambiemitas se lleve adelante entre el martes o miércoles de la próxima semana.

En la reunión se definirán los pasos a seguir, previendo que el proyecto (que entrará probablemente por el Senado) no logre los votos a favor en Diputados, que es donde Juntos por el Cambio teme que puede llegar a ganar el oficialismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET