DESINTEGRACIÓN
09/05
El cohete chino fuera de control cayó sobre el Océano Índico
Según los registros, el Long March- B5 reigresó a la Tierra en horas del domingo y sus restos se desintegraron cerca de Maldivas. Leé más.
Después de tanta preocupación y varias especulaciones sobre su aterrizaje, finalmente el cohete chino fuera de control, ingresó a la Tierra y aterrizó en horas del domingo, sobre el Océano Índico, al norte de las Maldivas. Las  autoridades chinas confirmaron.

A través de un comunicado, desde la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China se informó: "Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 (0224 GMT) del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera”.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter del servicio de monitoreo Space- Track se comunicó: " @18SPCS confirma que CZ-5B (#LongMarch5B) ( 48275 / 2021-035B) volvió a entrar en la atmósfera el 9 de mayo a las 0214Z y cayó al océano Índico al norte de las Maldivas a 22,2 latitud y 50,0 de longitud."
 

Cabe destacar, que el pasado 29 de abril, dicho país asiático puso en órbita el primer módulo de su estación espacial, a través del cohete Long March 5B, el cual mantuvo durante días en vilo a gran parte de Latinoamérica.