ENCUESTA
08/05
Caída de la aprobación de la gestión de Fernández en la Provincia y la Ciudad
Un trabajo de opinión pública de la consultora Managment and Fit un 53, 1 por ciento de la población desaprueba la gestión del Presidente. Este número baja unos puntos en territorio bonaerese, pero sube casi diez en la Capital nacional.
Un 53, 1 por ciento de la población desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández. Este número se morigera un poco si se toman los valores de la provincia de Buenos Aires, pero crecen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas cifras forman parte de un relevamiento de la consultora Management & Fit, publicado por el portal Infobae. De los consultados, el 36,7 por ciento aprueba la administración del Primer Mandatario. 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el área de la Ciudad y el conurbano bonaerense en el que Fernández pone el ojo para las restricciones a la circulación para evitar el coronavirus. Pese a las medidas, la mirada recrudece en la Capital donde un 62 por ciento rechaza a la gestión peronista y solo un 28, 3 la aprueba.



En la Provincia, tiene una desaprobación del 51,4 por ciento, pero es valorada positivamente por un  40,9. Si se observa el gráfico de comparación desde la asunción de Fernández, los altos números de aprobación de la gestión de marzo de 2020, al inicio de la pandemia, comenzarpn a caer en julio de  cuando estaba en el 35,2 por ciento. El pico más bajo fue abril de este año con un 53, 1 de rechazo.

Por otra parte, en cuanto a la gestión de la pandemia el 49,7 por ciento de los encuestados lo aprueba, mientras que el 47,2 manifestó su descontento. Mas allá de esto, un porcentual del 67,7 aceptaría que se incrementen las restricciones

Respecto a la situación econímica, el 60.9 por ciento entiende que va a estar peor, mientras que el 18,9 sostiene que mejorará

Por último, la encuesta de Managment and Fit consultó sobre los temas más preocupantes de la actualidad argentina. El 53 por ciento dijo que era las consecuencias económicas de la crisis actual, mientras que un 34,% consideró que lo que más le preocupaba era infectarse de coronavirus.