Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VICENTE LOPEZ
6 de mayo de 2021

Jorge Macri: "Las pymes son motores productivos y fuentes de trabajo de nuestro país"

“Módulo Quatro” es una pyme familiar que confecciona y arma muebles de madera. En 2020 donaron mobiliario que fue destinado a los centros de aislamiento

Jorge Macri:

El intendente Jorge Macri visitó la pyme "Módulo Quatro" en Munro, para dialogar con sus dueños y seguir acompañando a los trabajadores y emprendedores del distrito que colaboran y asisten a vecinos por la pandemia. Muchos de ellos reconvirtieron sus tareas para afrontar la incertidumbre y coyuntura económica que atraviesa el país.

Con el objetivo de seguir reforzando la importancia y el acompañamiento a las pymes y emprendedores del municipio, el intendente Jorge Macri recorrió la fábrica y expresó: “Esta pyme tiene una pasión notable por lo que hace, generan empleo y siguen invirtiendo en este momento tan difícil. Además, son formadores de jóvenes en su primer empleo, a través del programa ‘Entrenamiento para el trabajo’. Es indispensable en este momento construir puentes con los jóvenes a través del empleo y que sea en una pyme, que son motores productivos y fuentes de trabajo de nuestro país".

“Módulo Quatro” se ocupa fundamentalmente de la producción y la fabricación de mobiliario a medida, diseñado por un equipo de profesionales especializados en el mercado. El año pasado recibieron un crédito pyme, que les sirvió para comprar una maquinaria que realiza el pegado de los bordes.

Teniendo en cuenta la compleja situación en la cual se encuentran muchos comercios,  fábricas y emprendedores por las restricciones y la pandemia, el intendente afirmó: “Una de las grandes preocupaciones de los trabajadores es la falta de claridad con respecto a las políticas. El país solo tiene futuro de la mano de los que laburan, que levantan una persiana, que forman gente y que invierten. Por eso hay que ayudarlos y cuidarlos”.

 Algunos trabajadores de la fábrica son jóvenes que se insertaron a través del Programa “Entrenamiento para el trabajo” de la Municipalidad de Vicente López y se encuentran haciendo una pasantía. La fábrica se actualiza constantemente con maquinaria de última tecnología y capacitaciones, que le permiten generar productos de mayor calidad. 

Durante la visita, recorrieron junto al dueño, Martín García Sollum, que es vecino de Florida, todo el proceso productivo de la fábrica, que está dividido en 5 sectores: cortado de la madera; pegado; mecanizado; armado; y embalaje y distribución.

“Nos llena de orgullo la visita del intendente en estos momentos. Más allá de los altibajos, estamos seguros que la única forma de salir adelante es trabajando. El año pasado, cuando nos permitieron volver a trabajar, lo primero que hicimos fue fabricar las mesas para donar a los centros de aislamiento con la colaboración de algunos proveedores”, aseguró García Sollum.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET