Una medida dispuesta por la resolución 1533 que se publicó hoy en el Boletín Oficial bonaerense prohíbe la venta en farmacias de los test rápidos para el coronavirus. Ante ello, la oposición salió a la carga y repudió la medida.
Entre los fundamentos para la prohibición del test de venta en farmacias, la resolución señala que esos test son "de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".
Además, habrá sanciones tanto para quienes los venden como para los que los usan.
Al respecto, la oposición se mostró en desacuerdo con la medida. Entre ellos, el diputado bonaerense perteneciente a Cambio Federal precisó desde su cuenta de Twitter: “Que los bonaerenses puedan realizar un test en una farmacia es una acción que reemplaza la falencia del gobierno de @Kicillofok que no llega a la población con los testeos. Al no permitirlo le están prohibiendo a la gente que se pueda cuidar y prevenir”.
Quienes tampoco quedaron atrás fueron la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el exministro de Educación y actual senador nacional, Esteban Bullrich, así como otros referentes de Juntos por el Cambio. |