ACTO
05/05
Primeros discursos en Ensenada: Crítica a la gestión de Cambiemos y pedido de unidad
Mario Secco, intendente de Ensenada, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, apuntaron fuerte contra las gestiones de Macri y Vidal, en el marco del lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas en todo el país, los referentes del peronismo van llegando a la localidad de Ensenada.
Mario Secco, intendente de Ensenada, comenzó el acto para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas en todo el país: "Luchamos incansablemente para que llegué otro Perón, y llegó Néstor Kirchner. y después esta mujer coraje, Cristina Fernández de Kirchner, que nos dio la posibilidad de desarrollarnos más y nos aferramos más allá de todos lo que nos hicieron, incluso me hice feminista gracias a ella", expresó.

"Yo lo veo Alberto, apasionado por dar respuesta al pueblo en medio de una pandemia", y agregó que "es difícil la situación pero les agradecemos a Alberto y a Axel", y se preguntó "que sería si hubiese estado Vidal y Macri que abandonaron nuestras ciudades. Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe ni un pizarrón para el aula, ni un litro de nafta para un patrullero. el pueblo jamás se rinde, seguimos fieles a los proyectos nacionales y populares. el pueblo está esperanzado en ustedes", apuntó Secco.

Además, adelantó que van a inaugurar con el ministro de Obras Públicas de Nación, Katopodis dos obras, y con su par bonaerense, Agustín Simone, dos puentes.

Luego habló Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación: "Está es la primer gran obra para empezar a reconstruir la Argentina porque quedaron paralizados 55 mil sueños de familias". 

"Tenemos una fortaleza que es extraordinaria, una unidad indestructible, comprendamos que todos jugamos el mismo partido".

Mas adelante hablarán, el Jefe de Estado, Alberto Fernández, que estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

En la previa del acto, dijeron presente varios funcionarios y representantes del peronismo.



El presidente de la Nación en su llegada



Otermin, Insaurralde y Cascallares



La militancia kirchnerista le responde al fallo de la Corte Suprema


Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia


Llegada de CFK a Ensenada



Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof junto a su comitiva


El anfitrión de la jornada, Mario Secco


Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y Mario Secco, intendente de Ensenada




Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires



El presidente de la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín, junto a los intendentes de Lomas de Zamora y Almirante Brown, Martín Insaurralde y Mariano Cascalleres respectivamente


Gabriel Nicolás Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación



Guillermo Escudero y  Mariano Bruera


La vicegobernadora, Veronica Magario


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza


Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo


Fernando Espinoza, intendente del partido de La Matanza




Juan José Mussi, intendente de Berazategui