Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ULTIMOS NUMEROS
4 de mayo de 2021

Riña de imágenes: una encuesta muestra a Kicillof por debajo de María Eugenia Vidal

Una encuesta de Giacobbe y Asociados reveló que el gobernador de la Provincia tiene una imagen negativa del 63,8%, mientras que la de la exgobernadora bonaerense es del 40,4%. Una diferencia entre un 20 y un 30% entre el mandatario y la exmandataria bonaerense.

Riña de imágenes: una encuesta muestra a Kicillof por debajo de María Eugenia Vidal - La Tecla

Una reciente encuesta de Giacobbe y Asociados del mes de abril indicó que la imagen de Axel Kicillof se encuentra en un 23,0% positiva, mientras que su imagen negativa asciende a 63,8%.  Como oposición directa, la de la exgobernadora María Eugenia Vidal es de un 38,8% positiva y un 40,4% negativa. Una diferencia de unos 20 o 30 puntos porcentuales entre la imagen negativa y positiva, que marcan una diferencia pero no se alejan diametralmente.

A su vez, el presidente de la Nación tiene una imagen negativa en un 61,5%, mientras que Mauricio Macri, quien siempre estuvo muy por encima, tiene una imagen negativa del 51,2%. 

Entre los otros funcionarios por los que se consultó, el sector encuestado opinó en un 39,7% sentirse a favor de la imagen de Patricia Bullrich, y un 40,2% considera que su imagen es negativa.

Respecto al jefe de Gobierno porteño, un 39,6% consideró que su imagen es positiva, mientras que un 33,6% opinó lo contrario. Como se puede ver, si bien los porcentajes se acercan, aún sigue siendo mayor su imagen positiva.

Si bien la imagen de Larreta sigue siendo proporcionalmente buena, la encuesta revela que su imagen negativa ha ido ascendiendo “en centésimas”, mientras que la de Alberto se mantiene rondando desde febrero en un 60% (también la negativa).

Por último, un 25,7% opinó que la imagen de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, tiene una imagen positiva, mientras que la negativa es de un 65,6%. Quien siempre se mantiene mano a mano con la expresidenta en cuanto a la imagen es el expresidente Mauricio Macri, cuya imagen negativa escala a partir del paso de los años. De este modo, los encuestados opinaron en un 22,9% que su imagen es positiva, mientras que un 51,2% votó por la contraria.

De cara a las elecciones legislativas 2021, que fueron suspendidas coyunturalmente por la segunda ola de covid-19, el grupo encuestado opinó en un 28,9% que su deseo es que el Frente de Todos gane las elecciones, mientras que un 59,2% precisó que quiere que pierdan.

En lo que respecta a una posible vuelta a la Fase 1, un 41,9% precisó que “respetaría lo que dice el gobierno”, un 38,8% votó por la negativa, “No respetaría lo que dice el gobierno”, y un 19,1% precisó “No lo sé”.

En el mismo orden de ideas, sobre los sectores o actividades que consideran deberían estar abiertos o cerrados, un 75,5% opinó que las plazas o parques deberían permanecer abiertos, y diametralmente opuesto, los Bingos y casinos deberían estar cerrados (84,6%).

Otro de los puntos centrales de la encuesta fue la consulta por las clases presenciales. “Más allá de su opinión personal ¿Qué opinan sus hijos respecto de la escuela?” fue la pregunta guía que reveló que un 47,0% quiere tener clases presenciales, un 16,6% quiere tener clases virtuales. Un 3,8% no lo sabe y los 32,6% restantes no tiene hijos / no sabe no contesta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET