Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERIOR
4 de mayo de 2021

Lo peor quedó atrás: intendente peronista pide a Kicillof volver a las clases presenciales

"Desde el Comité de Crisis vamos a solicitarle al Gobernador que el lunes próximo se retome la presencialidad escolar, como estaba previsto (la suspensión comenzó una semana después que en el AMBA), y que los chicos vayan a la escuela", informó anoche a través de sus redes el jefe comunal castellense, Francisco Echarren

Lo peor quedó atrás: intendente peronista pide a Kicillof volver a las clases presenciales - La Tecla

Las clases presenciales es uno de los grandes temas hoy por hoy. Oficialistas y opositores se cruzan con vehemencia defendiendo cada uno sus diferentes posturas, sobre todo en el AMBA y en el resto de los distritos que se encuentran en fase 2. Pero siempre hay excepciones a la regla. En este caso, un mandamás peronista, pide volver a las aulas.

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli, que junto al Comité de Crisis local consideró que por el momento, lo peor de la segunda ola ya quedó atrás y anunció que le solicitará al Ejecutivo provincial el regreso a las clases presenciales en todos los niveles a partir del próximo lunes. En caso de conseguir el ok, aquí sí la vuelta a la virtualidad habrá sido solo por dos semanas.

"Desde el Comité de Crisis vamos a solicitarle al Gobernador que el lunes próximo se retome la presencialidad escolar, como estaba previsto (la suspensión comenzó una semana después que en el AMBA), y que los chicos vayan a la escuela", informó a través de sus redes el representante peronista de la Quinta sección.

"Cumplimos con el objetivo de bajar fuertemente los contagios y que haya muchos menos internados en el Hospital. Vamos a poder volver a disfrutar de muchas actividades.
Pero tenemos que cuidarnos para que los contagios no se vuelvan a descontrolar, de eso depende no volver a retroceder. Solo queremos cuidarte mucho y cuidar mucho a Castelli. Cumplimos, estamos mucho mejor", concluyó su mensaje el jefe comunal. 

Hace un par de semanas, el propio Echarren anunciaba a través de las redes la decisión de retroceder de fase. "He decidido suspender la presencialidad escolar por quince días en Castelli a partir del lunes. Recién firmé la nota solicitándole a el gobernador Axel Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir presencialidad (de las clases)", señalaba el alcalde en su cuenta de Twitter.

Y agregaba: "Es momento de tomar las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, no de especular. Estoy convencido que la única grieta que existe hoy en la Argentina es entre quienes cuidan la vida y los que hacen política barata. Defiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida".

"Tenemos nuestra Terapia Intensiva con 100 por ciento de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó. En el interior de la Provincia tenemos grandes problemas con contagios descontrolados y tenemos que actuar con valentía y coraje. No hay otra", compoletaba, angustiado. Pero la situación parece habser sido sorteada, y todo hace indicar que los chicos volverán a las aulas. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET