Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAGEDIA EN MÉXICO
4 de mayo de 2021

Confirman 23 muertos y más de 60 heridos luego de que un tramo del metro se desplomara

El siniestro transcurrió durante la noche del lunes en la Estación Olivos, cuando dos vagones de la línea 12 cayeron sobre la avenida después de que colapsara el puente. En el lugar se montó un gran operativo de rescate. Mirá las impactantes imágenes.

Confirman 23 muertos y más de 60 heridos luego de que un tramo del metro se desplomara - La Tecla
Confirman 23 muertos y más de 60 heridos luego de que un tramo del metro se desplomara - La Tecla

Según trascendió, hasta el momento hay 23 fallecidos y más de 65 heridos de gravedad, luego de que dos vagones del Metro pertenecientes a la línea 12, se desplomaran anoche, sobre una avenida entre las estaciones Tezonco y Olivos, en Tláhuac, México. Las autoridades están trabajando para saber los causales del siniestro.

En su cuenta de Twitter la alcaldesa mexica, lamentó las pérdidas y anunció: "Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas".
 Por otro lado, Sheinbaum confirmó  que el accidente se produjo a las 22 horas local,  por la caída de una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos. Las 65 personas fueron atendidas en hospitales y otras tuvieron lesiones leves y no requirieron de asistencia médica, además, en el lugar se montó un operativo que rescató a las personas debajo de los escombros.

Tras el colapso las autoridades siguen trabajando en el lugar y piden a la población que evacúen la zona. Desde la página de la Secretaría de Seguridad se informó: "En la avenida Tláhuac, a la altura de la estación Olivos del @MetroCDMX se encuentran 450 policías preventivos y 250 de tránsito, 21 unidades y 90 paramédicos, así como personal de la Policía Bancaria e Industrial #PBI y Policía Auxiliar".

Además, pondrán 490 colectivos para continuar cubriendo las demandas y el recorrido del Metro durante la jornada de hoy.

Las impactantes imágenes recorrieron el mundo a través de las redes, las cámaras de la zona registraron el momento en que parte de la formación caía sobre decenas de automóviles que transitaban  sobre la avenida. 
 
Confirman 23 muertos y más de 60 heridos luego de que un tramo del metro se desplomara

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET