Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRANSPORTE
1 de mayo de 2021

Tras ser confirmado ministro, Guerrera aseveró: "Es el mayor desafío político de mi carrera"

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura estará al frente de la cartera que manejara Mario Meoni, quien falleció el pasado 23 de abril en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a la localidad de Junín a visitar a su familia. Le agradeció a Sergio Massa y al presidente Alberto Fernández por la confianza.

Tras ser confirmado ministro, Guerrera aseveró:

Alexis Guerrera asumirá el lunes al frente del ministerio de Transporte de la Nación. El dirigente identificado con el sector político que responde al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reemplazará Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito sobre ruta 7 el último sábado 23 de abril. 

En ese sentido, el ex intendente de General Pinto expresó sus sensaciones en las redes sociales y ratificó que está consciente de que será "el mayor desafío político" de su carrera por la magnitud de la gestión que deberá continuar en un área fundamental de la administración nacional, como lo es el transporte.

 

Guerrera fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019, año en el que resultó electo como diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral. Sin embargo, pidió licencia para asumir en Trenes Argentinos, por lo que su banca quedó en manos de Javier Mignaquy. 

Por su parte, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, quedaría a cargo ante la designacion del nuevo ministro.

Hace apenas unos días, Guerrera había ratificado que continuarían las obras en marcha y aquellas anunciadas por el fallecido Ministro. “Mario (Meoni) nos tiraría de la oreja si descuidamos estas obras.  Todas las empresas y dependencias del ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario (Meoni)”, sentenció Guerrera.

El exjefe comunal de General Pinto y exlegislador provincial, enrolado en el Frente Renovador, destacó que “Mario (Meoni) todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.

Hasta tanto se conociera el nombre definitivo del nuevo Ministro, el presidente Alberto Fernández había nombrado como interino al titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, actual presidente del PJ de San Martín y exintendente de ese municipio.

Tras el fallecimiento de Meoni, comenzaron a sonar varios nombres, entre los que se encontraban la diputada nacional Cecilia Moreau, su par Facundo Moyano o el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, además de la actual funcionaria del área, Marcela Passo, todos enrolados en el massimo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET