Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRAGEDIA MERON
30 de abril de 2021

Más de 40 muertos y cien heridos durante una peregrinación en Israel

Anoche, una estampida en una peregrinación arrojó más de 44 muertos, y cientos de heridos, algunos de gravedad, según informaron los socorristas que llegaron de inmediato al lugar. Mirá.

Más de 40 muertos y cien heridos durante una peregrinación en Israel - La Tecla

En la noche del jueves y en  medio de una peregrinación en Meron, una estampida produjo el fallecimiento de 44 personas y más de cien heridos, según informaron los medios locales. Es el primer evento masivo desde el inicio de la pandemia y según las autoridades es la tragedia más grande de la historia de Israel.

En las primeras declaraciones se contabilizaron 38 víctimas pero desde uno de los principales centros de atención, el hospital Ziv, confirmaron seis más. Mientras tanto los servicios de urgencia y socorristas trabajaron en la asistencia y rescate de más heridos.

Todo se originó en medio de la celebración de  Lag Baomer, realizada en Meron, alrededor de la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai. Las imágenes trascendieron en las redes sociales. En los minutos previos se vio a una multitud celebrando pero a media noche se derrumbó una de las tribunas, y  según se informó las autoridades había permitido la asistencia de 10 mil personas pero se estiman que el número superó los 30.000. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET