Apps
Jueves, 4 junio 2026
Argentina
29 de abril de 2021
BANDERA EN ALTO

A horas de la definición, Juntos por el Cambio vuelve a presionar por la presencialidad

Los diputados de la oposición aseguran que "la opción de la virtualidad es un planteo para muy pocos alumnos". Y reclaman al Gobierno provincial que retome las clases con los chicos y chicas en las aulas.

A horas de la definición, Juntos por el Cambio vuelve a presionar por la presencialidad
Compartir




En una mañana cargada de reuniones y evaluaciones respecto de las medidas a adoptar ante la segunda ola de contagios por coronavirus, como la que mantiene -de manera virtual- el gobernador Axel Kicillof con los 135 intendentes bonaerenses, el tema de la presencialidad en las clases vuelve a estar en el centro de la escena.

Al menos así pareciera ser la intención de los diputados de Juntos por el Cambio, quienes agitan esa bandera a través de las redes sociales, recordando que "en pocas horas vence el plazo del nuevo Decreto que suspende la presencialidad en 40 distritos de la provincia".

Los legisladores de la oposición aseguran que, a esta hora, "todavía no se comunica con claridad cómo va a seguir el proceso educativo", aunque adelantan su posición contraria a mantener la prohibición temporal para que los estudiantes vuelvan a las aulas en el AMBA y algunos distritos del interior.

"La suspensión de la presencialidad significa para muchos chicos y chicas interrumpir la única forma de continuar con su escolarización. La opción de la “virtualidad” es un planteo para muy pocos alumnos", aseguraron.
 

Los diputados de Juntos por el Cambio añadieron: "Reclamamos al Gobierno que retome las clases presenciales en escuelas y que garantice el cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria que el proceso pedagógico requiere en los establecimientos", explicando que "los chicos y chicas de nuestra provincia merecen la posibilidad de acceder a una educación de calidad".

"Remarcamos nuestro compromiso con la educación y nos ponemos a disposición, una vez más, para colaborar y construir juntos políticas de Estado que nos permitan salir adelante", finaliza el mensaje de los diputados cambiemitas.

OTRAS NOTAS

TROPA PRO

Reaparición: los movimientos de Mauricio Macri en plena crisis política del presidente

El escenario de polarización que se vislumbra en la opinión pública se traslada a los armados políticos para 2027. Qué busca cada fuerza de las que están en el medio. "Si Mauricio dice que es candidato, nos ordenamos y todos vamos a jugar", plantean en el PRO.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET