Argentina
Martes, 23 abril 2024
BANDERA EN ALTO
29 de abril de 2021

A horas de la definición, Juntos por el Cambio vuelve a presionar por la presencialidad

Los diputados de la oposición aseguran que "la opción de la virtualidad es un planteo para muy pocos alumnos". Y reclaman al Gobierno provincial que retome las clases con los chicos y chicas en las aulas.

A horas de la definición, Juntos por el Cambio vuelve a presionar por la presencialidad - La Tecla




En una mañana cargada de reuniones y evaluaciones respecto de las medidas a adoptar ante la segunda ola de contagios por coronavirus, como la que mantiene -de manera virtual- el gobernador Axel Kicillof con los 135 intendentes bonaerenses, el tema de la presencialidad en las clases vuelve a estar en el centro de la escena.

Al menos así pareciera ser la intención de los diputados de Juntos por el Cambio, quienes agitan esa bandera a través de las redes sociales, recordando que "en pocas horas vence el plazo del nuevo Decreto que suspende la presencialidad en 40 distritos de la provincia".

Los legisladores de la oposición aseguran que, a esta hora, "todavía no se comunica con claridad cómo va a seguir el proceso educativo", aunque adelantan su posición contraria a mantener la prohibición temporal para que los estudiantes vuelvan a las aulas en el AMBA y algunos distritos del interior.

"La suspensión de la presencialidad significa para muchos chicos y chicas interrumpir la única forma de continuar con su escolarización. La opción de la “virtualidad” es un planteo para muy pocos alumnos", aseguraron.
 

Los diputados de Juntos por el Cambio añadieron: "Reclamamos al Gobierno que retome las clases presenciales en escuelas y que garantice el cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria que el proceso pedagógico requiere en los establecimientos", explicando que "los chicos y chicas de nuestra provincia merecen la posibilidad de acceder a una educación de calidad".

"Remarcamos nuestro compromiso con la educación y nos ponemos a disposición, una vez más, para colaborar y construir juntos políticas de Estado que nos permitan salir adelante", finaliza el mensaje de los diputados cambiemitas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET