27/04
¿Hasta cuándo se puede ver la luna rosa en Argentina?
Desde anoche se puede observar una superluna debido a su proximidad con la Tierra y según los astrólogos tiene repercusión en las relaciones personales. Leé más
Hasta la madrugada de hoy, se podrá observar en Argentina los efectos de la luna, quien tendrá un 15 por ciento más de brillo y un aspecto mucho más grande, por su proximidad con la Tierra. Este fenómeno se lo llama "luna rosa", debido a que coincide con el brote de las flores flox. 

Según explicó la NASA, se denomina así a dicho fenómeno porque su "nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de EEUU es una de las primeras flores que germinan en primavera”. 

La Luna se acercará 357.615 kilómetros de la Tierra y se puede observar en distintas partes del mundo sin la necesidad de ningún objeto. En la Argentina, según informó el Servicio de Hidrografía Naval, estará hasta las 06.33. Este fenómeno también recibe el nombre de "luna de los botes", "luna de los huevos" o "del pez".

Mientras que para la astrología, los efectos de la luna rosa, permitirá a las personas mejorar la comunicación. Además, es un momento ideal para reflexionar y liberar las emociones. Sus efectos se extienden 15 días previo a la fecha y durará hasta el 11 de mayo, cuando la luna llena recaiga sobre Tauro.