Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LAS CAUSAS
24 de abril de 2021

Las principales hipótesis del accidente en el que perdió la vida el ministro Meoni

El ministro de Transporte falleció en la Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles, cuando se dirigía a Junín. Desde Provincia apuntaron a las condiciones climáticas como posible desencadenante de la pérdida de control del vehículo. Desde Nación, no opinan lo mismo.

Las principales hipótesis del accidente en el que perdió la vida  el ministro Meoni - La Tecla

La política quedó sacudida por la noticia de la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien perdió la vida luego de protagonizar un accidente vial en la Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles, cuando se dirigía a Junín a visitar a su hijo. 

En este sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo hoy que "todo indica" que el accidente automovilístico "se debió a la acumulación de agua" debido a la lluvia que se registraba en el camino.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

De todas meras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", destacó. 

Sin embargo, desde Nación descartan que se haya tratado de la acumulación de agua, y apuntan a una mala maniobra o distracción de parte del funcionario. "Todos los que estuvieron en el lugar a los pocos minutos del accidente dicen que la autovía estaba bien", señalaron a este medio. 

Y añadieron "La autovía se habilitó a fines de diciembre. Está muy bien, señalizada, con banquinas de pavimento, el asfalto en buen estado".

Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que "se viene reclamando hace años que esa ruta se haga autopista", y refirió que "tiene 260 kilómetros y para los trámites y las cosas que uno habitualmente hace no toma dimensión del cansancio. Me contaba Mario que trabajaba toda la semana en la Ciudad de Buenos Aires y los fines de semana venía a Junín para estar con su familia y compartir con sus seres queridos. Uno no dimensiona el esfuerzo y lo que implica la ruta. Nos impacta muchísimo".

Según se informó a LaTecla.info, el servicio velatorio se llevará a cabo en la casa Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765 de esa ciudad, entre las 10.30 y las 12 horas.

En la ceremonia sólo podrán estar presentes sus familiares y allegados más cercanos, de acuerdo a lo que dispone el protocolo Covid-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET