Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PREOCUPACION
24 de abril de 2021

Crecen los pedidos de un cierre total para frenar los contagios de Covid-19

CIcop pidió "medidas más fuertes", que garanticen la disminución de la replicación viral. Antes, Sergio Berni se mostró partidario de "una cuarentena total, estricta, con todos realmente adentro”.

Crecen los pedidos de un cierre total para frenar los contagios de Covid-19 - La Tecla



La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires preocupa, tanto que ayer el Gobernador viajó a Casa Rosada para reunirse fuera de agenda con el presidente Alberto Fernández, tras la difusión de las cifras récord de contagios y fallecidos de los últimos días a causa del coronavirus.

Con el sistema sanitario crujiendo, el secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop),  Aníbal Aristizábal, sostuvo que desde el sindicato exigen “medidas más fuertes de las que anunció el presidente”. 

Al respecto, profundizó el argumento y sostuvo que desde Cicop consideran necesario “un cierre total que garantice la disminución de la replicación viral y la saturación del sistema de salud”

“Ese cierre total tiene que estar acompañado de elementos materiales, subsidios y ayuda económica a los diferentes sectores de la producción que lo requerían para poder hacer el cierre correctamente”, indicó, aunque evaluó que aún es temprano para analizar el impacto de las medidas sanitarias ya que todavía hay que esperar los 15 días”.

Aristizábal comentó que “el sistema de salud está llegando al límite de su capacidad en la provincia de Buenos Aires y en el AMBA en general”, y agregó: “Percibimos el mismo nivel de estrés y de limitación en el sector- privado- donde no se puede derivar a los pacientes o las ambulancias los traen al hospital público por faltas de camas”

Horas antes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reiteró su pedido de que se declare una cuarentena total "con todo cerrado", para evitar un colapso sanitario.

“Ayer (por el jueves) la pandemia marcó una nueva cifra alarmante 537 compatriotas fallecieron por covid. No hay razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos. Tenemos que ir a una cuarentena de verdad con un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”, aseguró en sus redes sociales.

El funcionario reclamó "una cuarentena total, estricta, con todos realmente adentro” y consideró que “profundizar nos permitirá mejorar los controles y que la gente no se muera de Covid, porque el sistema sanitario está colapsado y no tenemos margen”.

Berni precisó que su propuesta excluye el cierre de servicios de salud, seguridad y farmacia, y detalló que “ni transporte público, nada”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET