Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUESTA
23 de abril de 2021

De mal en peor: menos de la mitad de los argentinos aprueban la gestión de la pandemia

De acuerdo al informe más reciente de la consultora Opinaia, la administración de la emergencia sanitaria está en sus niveles más bajos de aprobación pese a la llegada de la segunda ola. Cómo cayeron las nuevas medidas.

De mal en peor: menos de la mitad de los argentinos aprueban la gestión de la pandemia - La Tecla

A pesar de haber tomado medidas para intentar frenar el avance de la segunda ola, la gestión de Alberto Fernández en cuanto al manejo de la pandemia está en su nivel más bajo. Así, al menos, lo reveló el más reciente informe elaborado por la consultora Opinaia.

“Se registra un descenso en la aprobación de la gestión de la pandemia, marcando el valor más bajo de la serie histórica. Si bien parte del paquete de medidas tomadas en relación a la segunda ola de virus es aceptado, la suspensión de las clases generó un fuerte rechazo en la opinión pública”, señalaron en el documento al que tuvo acceso LaTecla.Info.

En este sentido, sólo el 45 por ciento de los consultados calificó de manera positiva la administración de la cuarentena, cayendo 6 puntos porcentuales en el último mes.

La vuelta a la virtualidad es la medida que generó mayor rechazo entre los encuestados, incluso no hubo grandes distinciones entre quienes llevan a sus hijos a la escuela privada o la pública, o incluso quienes no tienen hijos en edad escolar.

Sólo el 9 por ciento respondió que la suspensión de las clases presenciales es la medida más efectiva para combatir la segunda ola del coronavirus y, lejos de lo esperable, la mayoría contestó que ninguna de las acciones tomadas tendrá efectos reales en la caída de casos. 

En cuanto a la predisposición a vacunarse contra el Covid-19, ésta sigue en aumento, superando la marca del mes pasado. Por una amplia diferencia, la vacuna Sputnik-V es la que mayor confianza genera, con 47 por ciento, siendo la Sinopharm la que menor confianza genera.

“En este momento de la pandemia la asignación de prioridades está polarizada: la puja entre economía y salud divide casi en partes iguales a los encuestados. En términos políticos, los votantes del FdT priorizan fuertemente la salud, mientras que los votantes de JxC tienen por prioridad lo económico”, detalló el informe.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET