SALUD
22/04
En medio de la segunda ola, residentes reclamaron por sus condiciones laborales
Los jovenes profesionales aseguran que trabajan en los distintos hospitales públicos y centros de salud de la Provincia hasta 80hs semanales, sin aportes previsionales, sin que se les asegure su continuidad laboral, y con salarios que no alcanzan los $200 por hora.
En medio de la segunda ola de coronavirus, con el sistema de salud al borde del colapso, residentes del sistema de salud bonaerense reclamaron por sus condiciones de trabajo, a las que calificaron como "inadmisibles". 

"Bajo el sistema de residencias, las y los jóvenes de distintas especialidades de salud, trabajan en los distintos hospitales públicos y centros de salud de la provincia, hasta 80hs semanales, sin aportes previsionales, sin que se les asegure su continuidad laboral, y con salarios que no alcanzan los $200 por hora. En algunos casos incluso, sin descanso postguardia"., señalaron en un comunicado.

Y añadieron: "La pandemia profundizó esta precarización y dejó a la luz la enorme crisis del sistema de salud".

En este contexto, solicitaron la urgente reposición de insumos, licencias adeudadas, salario igual a la canasta familiar, el pago adeudado a jefes de residentes e instructores y el nuevo reglamento, a la vez que exigieron vacunas para todo el sector.