Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
CLASES PRESENCIALES
20 de abril de 2021

Eduardo Barcesat: "Lo que hizo Larreta escapa a toda predicción"

El abogado constitucionalista dialogó con La Burbuja (Cadena Rio 88.7) sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires luego del fallo de la Justicia porteña en torno a la presencialidad de las clases. 

Eduardo Barcesat:

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat dialogó con La Burbuja (Cadena Rio 88.7) sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, luego del fallo de la justicia porteña en torno a la presencialidad de las clases. 

En esta línea, expresó que espera de la Corte Suprema “en tiempo útil, emita un fallo para desestimar el planteo del Gobierno de a Ciudad de revisar un DNU, que hace al orden y a la integridad. El jefe de Gobierno se siente por encima del DNU y evidentemente afecta la vida democrática y el orden institucional. La Corte debería tener un fallo ejemplar”. 

“Hay sobradas opiniones de organismos internacionales para justificar el contenido del decreto, particularmente en lo que refiere a la circulación de las personas. Rodríguez Larreta se siente líder de la oposición y escogió esta temática. Lo que hizo escapa de toda predicción”, añadió el jurista.

Asimismo, señaló que “la vida, la salud y la integridad están en peligro en la pandemia. Se ha acelerado el numero de contagios y de las personas que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia. El primer pronunciamiento de la Corte es una forma de tirar a la basura la resolución de la Cámara de la Ciudad de Buenos Aires”. 

“Hay denuncias que abarcan al ex presidente por desobediencia civil, dos presentaciones para anular la resolución de la cámara y han pasado a la historia porque la Corte dice que el tema es mío”, agregó. 

Por último, consideró que “la Resolución para estas hipótesis es emplear el remedio de la intervención federal, siempre que la Corte no emita en tiempo útil un pronunciamiento que remita a Larreta a las potestades que tiene y no las que él cree. Rodríguez Larreta es un aprendiz de hechicero, menos carismático que el ratón Mickey”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET