Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRUCES CON EL PRO
16 de abril de 2021

Provincia no afloja y tras "castigar" a Larreta ahora le apunta al "coro de Macri"

"Salvo una o dos expresiones, que son los que siempre hacen de coro de Macri, el resto está muy preocupado por el crecimiento del virus y atento a fortalecer la vacunación", expresó esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García, consultada por las declaraciones de algunos jefes comunales Pro que al igual que el 1 de la Ciudad pretenden ir a la Justicia para continuar con la presencialidad escolar

Provincia no afloja y tras

Por las dudas, por si se hubiese quedado corto Kicillof, desde su entorno más cercano le siguen poniendo picante a la disputa Provincia-Pro; y la que habló esta mañana fue la ministra de Gobierno, Teresa García, quien sabido es no suele andarse con vueltas a la hora de salir al cruce de los representantes del macrismo. 

"Creo que la restricción horaria y las modalidades comerciales van a modificar bastante la nocturnidad y la circulación, que es el punto más delicado en materia de contagios", arrancó suave la funcionaria, en declaraciones a El Destape Radio. 

Y ya metida de lleno en la pelea, relató que "la reunión de hoy es resultante de un pedido público del intendente de la Capital Federal al presidente de la Nación",  dejando en claro además que "el gobernador de la Provincia no va a participar".

"Hace un tiempo que explicamos que no podemos imaginar medidas diferentes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires", sintetizó al referirse a la decisión de la administración porteña de ir a la Justicia en busca de la continuidad de las clases presenciales a partir de lunes. 

Y respecto a lo que sucede a nivel bonaerense con los intendentes del Pro, indicó que "durante el día de ayer hubo expresiones de algunos exponentes de Cambiemos, como Mauricio Macri, instando a los intendentes de la Provincia a entrar en rebelión; pero ellos tienen muy claro que deben cuidar la vida de la gente".

"De hecho, salvo una o dos expresiones, que son los que siempre hacen de coro de Macri, el resto está muy preocupado por el crecimiento del virus y atento a fortalecer la vacunación", aseveró. 

Por otra parte, y nuevamente echando mano al ejemplo de Ezequiel Galli (olavarría), quien fue el primero de los jefes comunales en endurecer las restricciones, concluyó: "Hay intendentes de Juntos por el Cambio que han tomado la semana pasada restricciones más fuertes que el gobierno bonaerense".

Antes, en el mismo sentido, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que "desde que empezó la pandemia establecimos un esquema de trabajo. Las medidas tenían que respetarse en todo el AMBA. Las medidas tomadas fueron en un contexto preocupante, con un sistema sanitario privado colapsado en CABA",  

Y añadió que "buscamos reducir la circulación con el menor impacto en las actividades económicas, haciendo un pequeño parate en la educación presencial. Si no cumplimos las medidas de ambos lados va a ser muy imposible que se logre ese impacto. 

Además, al igual que hizo Kicillof, salió en defensa de Alberto Fernández. "El Presidente no está estableciendo ninguna medidas a tontas y a locas, el Gobernador no está adoptando esas medidas de manera irresponsable sino todo lo contrario. Hoy se hizo público, se refrescó, que es una medida que Santilli propuso, él propuso en febrero diciendo que si hay una segunda ola había que suspender las clases de diez a quince días", relató Bianco.

Por último, expresó: "Es lo que está haciendo el Gobierno Nacional, lo que estamos adoptando nosotros, esperemos que ellos cumplan con lo que ellos propiamente propusieron ante esta situación", cerró. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET