Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RESTRICCIONES
15 de abril de 2021

Larreta muestra los dientes y pretende no cerrar las escuelas en la Ciudad: ¿Lo logrará?

En el Gobierno de la Ciudad aseguran que la medida de suspender las clases presenciales por 15 días los tomó por sorpresa, que no fueron consultados. Los rumores indicaban ayer que Rodíguez Larreta buscará la manera de no acatar. Desde el FdT le avisan que no puede, porque se trata de un DNU. Al mediodía, conferencia de prensa

Larreta muestra los dientes y pretende no cerrar las escuelas en la Ciudad: ¿Lo logrará? - La Tecla

El Gobierno porteño dará a conocer este mediodía su posición frente a las nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus en el país.

Según se informó en un comunicado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "dará detalles sobre la posición de la Ciudad" ante esas disposiciones en una conferencia de prensa, que se realizará a las 11.45 en la sede del Ejecutivo local, en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios.

Acompañarán a Rodríguez Larreta el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, según se informó.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el AMBA; la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos durante dos semanas.

Este es el último punto es el que más problemas genera en la relación Nación-CABA, ya que según expresan en el entorno de Rodríguez Larreta, a ellos no los consultaron. Por eso se habló ayer de la posibilidad de que CABA no acate la medida, aunque le sería imposible ya que se trata de un DNU. 

En el anuncio, el 1 de la Ciudad estará junto a Diego Santilli, Felipe Miguel y los ministros Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación) y Juan José Méndez (Transporte).

“Vamos a promover que se tomen las medidas exclusivamente necesarias y que se restrinja lo mínimo indispensable para tratar de preservar la educación y el empleo”, había dicho días atrás. 

Vale destacar que a diferencia de CABA, el gobernador Axel Kicillof ya anticipó a través de las redes sociales que acatará todas las restricciones que hoy dispuso el Presidente: “Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, tuiteó.

También ayer, pero más temprano, el mencionado Santilli había dejado demostrado por redes que las cosas entre ambas jurisdicciones no estaban bien; se podría decir tranquilamente que atraviesan su peor momento. 

"La falta de autocrítica del Gobierno Nacional ya está generando una nueva cepa en la gente: la de la bronca y la incertidumbre. Sus peleas políticas son irresponsables y peligrosas para todos los argentinos. Responsable es testear y vacunar como hace la Ciudad", aseveró el Vicejefe de la Capital Federal. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET