Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
11 de abril de 2021

Provincia advierte el alza de casos y reconoce que el virus va más rápido que la vacunación

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que “la altura del tsunami”, fenómeno que utilizó el gobernador Axel Kicillof para describir la segunda ola de coronavirus, avanza “20 metros por día”. Además se refirió a la situación de las terapias insensivas: "Estamos igual que en el peor momento del año pasado".

Provincia advierte el alza de casos y reconoce que el virus va más rápido que la vacunación - La Tecla

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán consideró hoy que “va más rápido el virus que la vacunación”.

“Es muy preocupante lo que está sucediendo en cuanto a que va más rápido el virus que la vacunación, porque la velocidad del virus es enorme”, indicó el funcionario provincial en declaraciones radiales.

“Como dijo nuestro gobernador no es una ola, es un tsunami, pero nos estamos dando cuenta que la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día”, indicó Gollan.

El ministro también se refirió al hallazgo de distintas variantes de Covid-19 en territorio bonaerense, especialmente en la ciudad de Olavarría. 

“Hasta hace 15 días teníamos en todos los estudios que los casos de las variantes británica y de Manaos eran una minoría ínfima al lado de los casi 500 casos que se habían testeado, eran tres o cuatro casos. Encontrar en una sola ciudad, 15 días después, en 20 casos 11 de la británica y tres de la de Manaos, 14 casos de nuevas variantes, es preocupante”, explicó.

Y agregó: “Me preocupa que en una sola ciudad aparezca esa cantidad y esto, si se confirma, puede explicar la velocidad por la que está creciendo. Puede ser, por lo menos, uno de los factores de los múltiples que inciden en ese aumento de la velocidad. El otro es el relajamiento”.

El ministro habló además de la situación de las terapias insensivas. “Estamos, en el sector público, a un nivel similar de ocupación de camas que el máximo que tuvimos el año pasado en el peor momento, con la diferencia de que ahora no llegó el peor momento”, indicó.

En este sentido, explicó que las camas críticas están por llegar al 72% de ocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que eso implica que algunos establecimientos lleguen al 100% por momentos. “En este ritmo, el sistema puede colapsar muy pronto por la velocidad de crecimiento de casos”, agregó.

En tanto, aseguró que “el problema principal” se da en los establecimientos privados. “Ese es el sector que está en un estado de colapso, en un 95% de ocupación, que es prácticamente un sistema de saturación total porque muchos están al 100%″, contó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET