Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HALLAZGO ARQUEOLOGICO
10 de abril de 2021

Descubren ciudad pérdida de 3.000 años de antigüedad

Se encuentra en Egipto y tiene construcciones casi intactas. Es uno de los asentamientos más importantes de la era de ese Imperio.

Descubren ciudad pérdida de 3.000 años de antigüedad - La Tecla
Descubren ciudad pérdida de 3.000 años de antigüedad - La Tecla

Una noticia conmovió el mundo de la arqueología y la historia, se conoció el descubrimiento más importante después de la tumba de Tutankamón, según señalaron expertos. Se trata del hallazgo de una ciudad con más de 3.000 años de antigüedad que perteneció al Imperio Egipto.


El hallazgo se ubica al oeste de la ciudad de Luxor y sus ruinas se encuentran casi intactas, lo que es llamativo porque hubo muchas expediciones en busca de ese lugar y nunca antes lo habían encontrado. "La misión arqueológica descubrió una ciudad enterrada que data del reinado del rey Amenofis III y que continuó siendo utilizada por el rey Tutankamón, es decir, hace 3.000 años", señaló la misión arqueológica en un comunicado.   


Allí encontraron el asentamiento “en buen estado de conservación, con paredes casi enteras y habitaciones llenas de herramientas de la vida diaria". “Lo que habrá que averiguar es cómo esta ciudad y sus notables instalaciones industriales se conectan con el Palacio de Amenhotep III en Malkata, que se encuentra al sur y al oeste de la concesión. Si queda claro que esta nueva ciudad, asombrosamente bien conservada, forma parte del complejo palaciego, se podrá seguramente comparar en tamaño con Amarna”, explicó Betsy Brian, profesora de Egiptología en la Universidad John Hopkins de Baltimore
Descubren ciudad pérdida de 3.000 años de antigüedad

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET