Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUNTOS POR TODOS
10 de abril de 2021

Intendentes cierran la grieta ante el Covid: no los une el amor, sino el espanto

Jefes comunales del oeste del Conurbano, oficialistas y opositores, mantuvieron una reunión virtual para coordinar acciones ante el avance del coronavirus. Control de la nocturnidad, salud, vacunación y el cumplimiento de las normas nacionales y provinciales, eje del encuentro vía zoom.

Intendentes cierran la grieta ante el Covid: no los une el amor, sino el espanto - La Tecla


Que el coronavirus no respeta colores políticos ni fronteras geográficas es un verdad incontrastable, de las tantas que hemos aprendido luego de más de un año de pandemia a escala global.

Tal vez por ese motivo, un grupo de intendentes del oeste del Conurbano, de diferentes partidos, han concretado una "juntada virtual" para analizar temas que son de común interés.

Aplicando aquello de "no los une el amor, sino el espanto", que reflejaba Jorge Luis Borges en uno de sus poemas, se encontraron en un zoom los jefes comunales del Frente de Todos: Juan Zabaleta (Hurlingham); Gustavo Menéndez (Merlo) y Lucas Ghi (Morón), con otros dos de la oposición, como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel).

En la agenda, que comenzó a ser desandada en este primer encuentro, se abordaron, principalmente, cuestiones vinculadas al trabajo a realizar para frenar la ola de contagios de coronavirus, que ayer registró un nuevo récord en nuestro país.
 

Luego del zoom que mantuvieron los alcaldes del FdT y Juntos por el Cambio, explicaron que una de las principales conclusiones fue un acuerdo de trabajar coordinadamente para cumplir con las normas nacionales y provinciales que buscan controlar la circulación de personas mientras dure esta etapa de la DISPO, es decir, hasta fin de este mes de abril.

Menéndez explicó que el "analizamos situaciones puntuales de las diferentes actividades sociales laborales y comerciales", añadiendo que "uno de los ejes del diálogo fue "unificar miradas y acciones en un territorio donde no hay fronteras ni geográficas ni políticas frente a la pandemia. Pusimos en contacto nuestros equipos de seguridad, fiscalización y control para hacer trabajos conjuntos con el objetivo de evitar la circulación del virus".

"Y la concentración en los horarios de la noche. Compartimos experiencias respecto de la gestión de la salud y de todos los temas vinculados a la pandemia, sistema hospitalario plan de vacunación testeos. La unidad supera al conflicto, como dijo el Papa Francisco", finalizó el merlense.

A su turno, Valenzuela explicó: "Trabajamos para coordinar el abordaje de las nuevas normativas, y analizamos situaciones de diferentes actividades sociales, laborales y comerciales. Pondremos en contacto a nuestros equipos para acciones conjuntas".

Por su parte, Moreira indicó que "también compartimos experiencias respecto a la campaña de vacunación y todos los temas vinculados a la pandemia. Vamos a poner en contacto a los equipos de seguridad, fiscalización y control, para hacer trabajos conjuntos, con el objetivo de evitar la circulación y la concentración en los horarios de la noche".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET